Consejos para cuidar de nuestros perros y gatos ante la llegada del frío
Con la llegada del otoño y con él, la de temperaturas más bajas, los hogares se convierten en refugios cálidos y acogedores para pasar los días más fríos y lluviosos.
LMN
Sin embargo, cuando convivimos con animales de compañía, no podemos olvidarnos de que ellos también necesitan estar cómodos y protegi dos en esta época del año.
Para adaptar el hogar y preparar a nuestros perros y gatos para el otoño, Te ofrecemos una serie de recomendaciones para asegurar que el hogar sea un lugar ideal para el bienestar de nuestros fieles compañeros.
Hay que adaptar los hogares que albergan animales de compañía ante la llegada del otoño es fundamental porque esto incide directamente en el bienestar de los animales.
También, eliminar corrientes de aire frío, rutinas de paseos diarios adaptadas al nuevo tiempo, adecuar los espacios de juego y descanso, pueden prevenir resfriados y problemas de salud en los animales.
Uno de los aspectos más importante para cuidar el bienestar de nuestras mascotas es tener cuidado con las corrientes de aire. Pueden provocar resfriados y otros problemas respiratorios. Por lo que hay colocar sus camas y áreas de descanso en lugares protegidos.
En el caso de los perros, el otoño es una excelente estación para salir a pasear, pero sí que tendremos que ajustar las rutinas que traemos del verano (cuando salimos más de noche que de día) para evitar exponer a los animales al frío excesivo.
Se deben reducir la duración de los paseos en días muy fríos y asegurarse de que los animales estén bien secos al regresar a casa son medidas clave para mantener su salud en óptimas condiciones.
Durante los meses más fríos, es probable que los animales de compañía pasen más tiempo en el interior de la casa. Por esto, debemos crear espacios específicos para el juego y el descanso para mantener su bienestar físico y mental. Se recomienda utilizar alfombras o mantas en estas áreas para evitar el contacto directo con el suelo frío y proporcionar juguetes que mantengan activas a los amigos de cuatro patas.
Otro de los aspectos más importantes es el relacionado con las camas de nuestros perros y gatos. Cuando las temperaturas bajan, es fundamental que los animales dispongan de unas que sean cálidas y cómodas para descansar.
Además, las camas no solo deben aportar calidez, sino que también deben brindar un soporte ergonómico, lo cual es esencial para evitar problemas articulares, especialmente en animales de compañía que son ya mayores.
Por último, hay que tener en cuenta que algunos perros y gatos, especialmente los de razas pequeñas o aquellas con poco pelaje, pueden necesitar ropa adicional para salir al exterior.