Educación

Colegio Base y su actividad durante el COVID-19

Compartir
El Colegio Base de La Moraleja ha puesto en marcha dinámicas habituales del centro educativo en un entorno online para atender a todas los alumnos y sus familias.

Con el objetivo de intentar reproducir las dinámicas habituales del colegio en un entorno online, el colegio Base ha implementado dinámicas referentes a los procesos de enseñanza-aprendizaje, a las tutorías de los profesores, al trabajo de los psicólogos con alumnos y familias, a su programa de trabajo emocional y a las evaluaciones de los alumnos.

También se está trabajando en el diseño de los sistemas de evaluación y lo que serán las reuniones de evaluación online del profesorado, en especial con alumnos del Bachillerato Internacional ya que su normativa es más estricta.

Con los alumnos de Infantil, se llevan a cabo las Asambleas a través de Meet y para las familias se ha implantado una webinnar semanal con psicólogos donde se abordan temáticas para sobrellevar esta situación y pueden interactuar con el ponente.

Proyecto educativo diferencial

Todas estas dinámicas las han puesto en marcha bajo la premisa de seguir forjando su base en su proyecto educativo diferencial y en las personas que lo llevan a cabo. Diferencial, por el trabajo metodológico que se realiza en clave de neurodidáctica, el proyecto internacional y la efectividad en el aprendizaje de idiomas, todo esto los lleva a conseguir una educación integral de sus alumnos.

Ayudas para familias, profesorado y los más necesitados

Asimismo, el Colegio ha sido consciente del impacto que esta crisis ha podido tener para sus alumnos, familias y trabajadores. Por ello, se han articulado políticas para minimizar tal impacto, como el no cobro de los servicios no prestados (comedor, transporte o extraescolares), o la inclusión de determinados descuentos progresivos en los diferentes cursos desde Infantil hasta Primaria.

Además, el colegio ha anunciado la creación de un fondo económico para, de cara al curso próximo, poder ayudar con la cuota del centro a aquellas familias que se hayan visto afectadas.

Finalmente está trabajando en el desarrollo de iniciativas sociales de apoyo a la comunidad como la donación del fondo de alimentos o participando con proyectos de cesión de contenidos educativos propios para los más desfavorecidos. Esta proyección social, es uno de los focos en los que se quiere profundizar en las próximas semanas.