Castellana Nueva CF, nace un nuevo Club de Fútbol en la zona norte de Madrid

Compartir

Liceo Europeo y Colegio Estudiantes, instituciones educativas de referencia, se unen para crear Castellana Nueva CF con el objetivo de ofrecer continuidad al talento de sus escuelas deportivas.

Con el inicio de la temporada 2021-2022 hará su aparición Castellana Nueva CF en el panorama del fútbol base de la Comunidad de Madrid.

Este nuevo club de fútbol comienza su andadura con un ambicioso proyecto que cuenta con equipos en las categorías Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Aficionado. Sus primeros pasos también se dan por el interés de ambas instituciones educativas por continuar con la formación de sus escuelas deportivas más allá de la etapa escolar.

Actualmente, Colegio Estudiantes cuenta con cerca de 250 niños en la actividad extraescolar de fútbol que participan en la liga regular de las categorías Prebenjamín a Infantil de la Real Federación de Fútbol de Madrid a la par de otras entidades dedicadas exclusivamente a este deporte.

Por su parte, Liceo Europeo posee una cantera formada por más de 200 niños de categorías desde Chupetín hasta Cadete.

El surgimiento de Castellana Nueva CF es la evolución natural de un proyecto deportivo que cuenta con el entusiasmo de los jugadores, las familias, el equipo de entrenadores y las instituciones que les respaldan.

Club de valores y abierto a cualquier jugador

Castellana Nueva CF surge de la necesidad de sendas instituciones de dar respuesta al rápido crecimiento de sus escuelas deportivas tanto en número de jugadores como en rendimiento deportivo. Por ello, unen sus fuerzas en este proyecto que permite continuar la formación de sus jugadores, no solo bajo una misma metodología y enfoque técnico, si no también, bajo una visión compartida de los valores que transmite el deporte y que forman parte de sus idearios.

Valores como el trabajo en equipo, el compromiso, el esfuerzo, el respeto, la solidaridad y la igualdad forman parte del proyecto educativo de cada uno de los colegios y dejan su impronta en el nuevo club.

Además de nutrirse de la cantera de los colegios, Castellana Nueva CF recibe a jugadores de toda la Comunidad de Madrid que se integran en esta nueva manera de transmitir el deporte, con la especificidad de un club de fútbol y con la garantía de los valores formativos de ambos centros educativos.

Datos de Interés

Castellana Nueva CF

Sedes deportivas: Estadio García de la Mata y polideportivo Valdelasfuentes.

Categorías: Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y Aficionado.

Modalidad: Fútbol femenino y masculino.

Dirigido a: jugadores y jugadoras a partir de los 10 años de edad, sean o no alumnos de los colegios que lo promueven.