Carmen Sevilla: la novia de España cumple 90 años
La vida de Carmen Sevilla merece ser recordada, y no hay momento mejor que este, cuando la artista celebra su 90 cumpleaños. Alejada de quienes fueron sus amigos, pero ni mucho menos sola, la artista lleva tiempo recluida en su propio mundo a causa del alzhéimer que padece.
Un largo recorrido profesional y personal que entrelaza su nombre con el de otras estrellas de la época, como el de Concha Piquer o Imperio Argentina, a quienes conoció de niña y para las que su abuelo y su padre componían la música de sus películas. Gracias a su personalidad y belleza llegó a ser considerada la ‘novia de España’, pero no se quedó dentro de nuestras fronteras, habría sido egoísta quedarnos un talento como el suyo solo para nosotros.
Viajó por Latinoamérica en compañía de Lola Flores, Paquita Rico y Carmen Flores, amistades de las que llegan para quedarse. Una belleza como la suya era imposible que pasara desapercibida entre los hombres de la época. Famosos fueron sus amoríos con Cantinflas, Yul Brynner o Frank Sinatra, hasta que llegó Augusto Algueró.
Se casaron, tuvieron un hijo, hubo infidelidades, porque no todas las historias de amor tienen un final feliz. Protagonizó otra boda, esta vez con Vicente Patuel, así llegaron las ovejitas, la viudedad y su vida actual, donde solo hay segundos de presente porque el pasado y el futuro desaparecieron.
Aunque los recuerdos se disipan en la memoria de Carmen Sevilla, para el resto de los españoles su trayectoria profesional y personal sigue muy viva. Sus coetáneos la recuerdan saludando a sus fans en la basílica del Pilar de Zaragoza cuando estaba a punto de casarse con su primer marido, Augusto Algueró. Para otros, Carmen siempre será aquella presentadora adorable que les hizo engancharse en los noventa a un espacio como el ‘Telecupón’.
En cualquier caso, a sus 90 años la ‘novia de España’ tiene una vida repleta de anécdotas y momentos célebres. Y aunque, por desgracia, el alzhéimer ha borrado de la memoria de la actriz los hitos más importantes en su dilatada carrera profesional y su apasionante vida personal (romances con actores y cantantes de la época incluidos), algo que en este aniversario no vamos a entrar.