Deporte y vida sana

Carlos Sainz, 3º en Bahrein, nos comenta su brillante carrera: “He aguantado el ritmo de un Red Bull”

Compartir
Carlos Sainz consígue en esta primera carrera su podio nº 19 en una prueba en la que tuvo que pelear y adelantar en carrera a su compañero Leclerc y a Russell, piloto de Marecedes, ya que perdió posición en la salida y desde la 5ª posición demostró que este año va a por todas.
LMN

«Hoy me he sentido muy bien. La salida no ha sido ideal, pero a partir de ahí, he gestionado bien los neumáticos, he podido mantener mi ritmo, he adelantado a dos o tres coches de camino al podio, y luego he aguantado el ritmo de un Red Bull al final, lo que ha sido una buena sorpresa».

«Aún no es suficiente, no es donde queremos estar, pero es un buen paso adelante en comparación con el año pasado y un buen comienzo de temporada».

«Teníamos un plan muy claro usando blandos y luego dos duros. Con el duro en nuestro coche nos sentimos un poco más cómodos porque se sobrecalienta y degrada menos, es un compuesto un poco más complicado con el calentamiento y con el bloqueo, pero una vez que conseguimos que funcione, puedes apretar con él».

«En el Red Bull se pueden ver diferentes rasgos, diferentes opciones de estrategia, pero creo que esa es la belleza de la Fórmula 1, y hoy hemos podido jugar un poco con la estrategia».

Ya está pensando en la siguiente cita en el GP de Arabia Saudí ya que el circuito de Yedra será el primero distinto que se encuentren los pilotos en este curso, por lo que plantea algunas preguntas.

«Vamos a ver, es el primer circuito diferente al que vamos con este nuevo coche de 2024, así que será un poco una sorpresa para todos ver dónde estamos. Espero que equipos como McLaren y Red Bull, que eran muy buenos en circuitos de alta velocidad el año pasado, sean competitivos allí».

«Sin embargo, nuestro coche también ha mejorado en la alta velocidad, así que espero que también podamos ser fuertes allí».

Clasificación

1. Max Verstappen (Red Bull) 1:31’44″742

2. Sergio Pérez (Red Bull) a 22″457 

3. Carlos Sainz (Ferrari) a 25″110  

4. Charles Leclerc (Ferrari) a 39″2669  

5. George Russell (Mercedes) a 46″788  

6. Lando Norris (McLaren) a 48″458  

7. Lewis Hamilton (Mercedes) a 50″324  

8. Oscar Piastri (McLaren) a 56″082

9. Fernando Alonso (Aston Martin) a 74″887  

10. Lance Stroll (Aston Martin) a 93″216  

11. Guanyu Zhou (Stake Sauber) a 1 vuelta  

12. Kevin Magnussen (Haas) a 1 vuelta 

13. Daniel Ricciardo (Visa RB) a 1 vuelta

14. Yuki Tsunoda (Visa RB) a 1 vuelta 

15. Alexander Albon (Williams) a 1 vuelta

16. Nico Hülkengerg (Haas) a 1 vuelta  

17. Esteban Ocon (Alpine) a 1 vuelta 

18. Pierre Gasly (Alpine) a 1 vuelta

19. Valtteri Bottas (Stake Sauber) a 1 vuelta

20. Logan Sargeant (Williams) a 2 vueltas