Deporte y vida sana

Carlitos Alcaraz, nº 1 del mundo y raqueta de hierro, barre en el Godó y sólo tiene 19 años todavía

Compartir
Acaba de terminar el torneo de Barcelona, que cumple su 70ª edición, con la victoria, no por esperada menos celebrada, de Alcaraz, que, aunque era su deseo que le llamáramos Carlitos, es la última vez que me atrevo a escribirlo. Carlos ha ganado, incluso de una manera insultante, todos sus partidos en el Godó y en unos días estará en Madrid para disputar el Open de nuestra ciudad.
Manuel Vega

Poco tenemos que decir del juego de Alcaraz. Lo mejor es verlo y disfrutar de este “Superman” que ha nacido para ganar en el tenis. Nuestro país es un ejemplo en este deporte y de los legendarios Santana, Gimeno y Orantes, sin olvidarnos de los ejemplares hermanos Arilla, indestructibles como pareja en dobles, hemos tenido grandes tenistas que han ido marcando épocas y se han ido dando el relevo hasta llegar a Alcaraz.  Juan Carlos Ferrero, hoy entrenador de Carlos, Carlos Moya, David Ferrer, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Emilio Sánchez Vicario y una docena más, hasta terminar con Rafael Nadal que tantas alegrías nos ha dado.

Nada mejor que reproducir las palabras que le dedicó Tsitsipas en el acto de la entrega de los trofeos: “Tómatelo con calma, hermano. Compartir es vivir. Enhorabuena una vez más, van muchas ya. Tuve la oportunidad de verte jugar hace unos años y lo que has hecho últimamente es increíble. El resto te vemos como un ejemplo, y esto que haces tú nos obliga a mejorar”.

Y de todo lo que dijo Alcaraz, después de los agradecimientos a todos los que están más cercanos, empezando por sus padres y Ferrero, esto que le salió del alma y que lo viene disfrutando desde que comenzó en la élite lo queremos reproducir por su significado y que tan importante es para los deportistas: “Barcelona, muchísimas gracias por todo el apoyo que he recibido desde el primer momento, es una maravilla poder jugar aquí y sentir el cariño desde primera ronda. El apoyo es muy importante para mí, y lo agradezco muchísimo. Este trofeo no habría sido posible sin la ayuda de todos vosotros.  Y me ha sorprendido. Un crío de 19 años no puede pensar que vaya a haber esta afición por él vaya donde vaya”.

Para dar una mayor dimensión a cómo es como persona, las palabras que le dedicó a Tsitsipas también merecen un lugar importante en este artículo: “Felicidades a Stefanos, no sólo por esta semana, sino por todo lo que estás consiguiendo. Me empujas a ser mejor jugador y dar lo mejor de mí para ganarte. Cada partido contra ti doy el 100%, así que gracias por todo lo que estás haciendo por el tenis. Vamos a compartir grandes momentos, grandes torneos y vamos a jugar muchas finales”.

Dentro de unos días le tendremos en Madrid, en el Mutua Open que se celebra del 24 de abril al 7 de mayo. Se desconoce cuál será su rival en su debut en el torneo y cuándo disputará su primer partido, pero como no se va a hablar de otra cosa en estos días, todos lo sabremos con tiempo.Y más allá está Roland Garros, un Grand Slam, la meta que todos los tenistas tienen en la mente y que culmina la temporada de tierra batida y que estos torneos son la mejor preparación.