Actualidad

Campaña de desbroce en 148 hectáreas para evitar incendios en Sanse

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado la campaña de desbroce anual de parcelas y parques periurbanos municipales.

Según han informado desde el ayuntamiento de esta localidad, estas labores se desarrollarán hasta el mes de octubre este año los trabajos y abarcaran las más de 148 hectáreas del municipio.

Además, este curso se van a aplicar nuevas técnicas de intervención que atenderán a factores medio ambientales, de equilibrio en la biodiversidad y de seguridad en materia de prevención de incendios, principal objetivo de la campaña.

Referente a la siega completa de la vegetación, ésta se hará según se vaya «agostando» para reducir el riesgo de incendios en verano.

Alcorques vivos

Este año también este municipio activa el proyecto piloto “Alcorques vivos” en el arbolado urbano que tiene como objetivo la gestión natural de plagas reduciendo la intervención de operarios y plaguicidas.

Alejandra Muñagorri, concejal de Parques y Jardines (Cs), en su visita a los trabajos de desbroce

En palabras de Alejandra Muñagorri, concejal de Parques y Jardines (Cs), el “mantener la vegetación de algunos alcorques del arbolado urbano aporta muchos beneficios y mejora la salud del arbolado, el drenaje y la oxigenación del suelo, aporta nutrientes, evita la evaporación del agua y, además, permite que aniden depredadores naturales que son fundamentales para la gestión natural de plagas que pueden ser dañinas para el arbolado urbano”.