Actualidad

Cambios radicales del tiempo en Semana Santa

Compartir
Una serie de borrascas procedentes del Atlántico llegarán al territorio nacional y dejarán precipitaciones en amplias zonas del país. Además, las lluvias vendrán acompañadas de una bajada de las temperaturas, lo que también favorecerá la llegada del aire polar. Algunos puntos del país también podrían cubrirse de blanco.

Con la llegada de las borrascas a la Península comenzará un «cambio de tiempo significativo», indica el portavoz de la Aemet. Las lluvias protagonizarán la jornada del lunes y los termómetros bajarán en casi todo el país menos en la zona del Cantábrico, donde subirán.

En el noroeste del país la cota de nieve bajará hasta los 600-1.000 metros, mientras que en el resto de la mitad norte y en puntos del centro del territorio se situará en torno a los 1.000 metros.

Las precipitaciones y la nieve continuarán el martes en varios puntos del país, principalmente en los Pirineos, en las montañas del norte y centro de la Península y también en las de la Comunidad andaluza. Sin embargo, Aemet ha recalcado que «el martes también puede nevar en zonas más bajas, especialmente de la meseta norte».  De hecho, algunas capitales como Burgos, Soria, Segovia, Salamanca, Vitoria, Pamplona, Cuenca o Teruel podrían cubrirse de blanco.

Las temperaturas diurnas se situarán por debajo de los 10 o 15 grados en zonas del interior de la Península, mientras que en el Mediterráneo se superarán los 20 grados. Además, cabe la posibilidad de que se produzcan algunas granizadas.

En la mañana del miércoles se esperan heladas en zonas de montaña, especialmente en algunos puntos de la meseta y también en páramos del centro. Se prevé que las temperaturas se eleven en el transcurso del día, que la cota de nieve suba y que seproduzcan precipitaciones abundantes en Galicia y en el noroeste del país. El Jueves Santo, por su parte, se espera que los frentes asociados a borrascas procedentes del Atlántico continúen dejando lluvias en zonas del oeste y centro del país, principalmente. Las temperaturas continuarán subiendo.