‘Café con aroma de mujer’, Tele5 apuesta a caballo ganador

Compartir
El próximo miércoles, a las 7 de la tarde, Tele5 da la bienvenida, con un doble episodio, a la telenovela que ha triunfado en todo el mundo y que en España ya se ha podido ver en Netflix.

BettyGS

No soy seguidora de telenovelas y ya, las colombianas, las había olvidado hace muchos años. En los últimos tiempos me han interesado las turcas de las que no esperaba que me podían enganchar como lo han hecho. ‘Infiel’, la primera parte de ‘Tierra Amarga’ o ahora ‘Hermanos’ las ha seguido con cierto interés por sus historias tan diferentes.

Y sin quererlo, por consejo de amigos que les tengo por fiables incluso culturalmente, empecé a ver ‘Café con aroma de mujer’ y la terminé. Y eso que son casi 90 episodios.

Esta telenovela tiene sus virtudes, aunque hay que reconocer que los guionistas son los que mandan en su desarrollo y alguna que otra vez nos llevan por donde quieren. Pero tienen una virtud que es esencial en este tipo de productos: nos preparan, y muy bien, para que estemos deseando ver el siguiente episodio.

Tele5 se la juega, no hay duda, en un horario complicado para pelear con el nuevo programa de Antena3 de Sonsoles Ónega y ‘Pasapalabra’, casi nada.

A los que no la hayan visto se la recomiendo y les hago una pequeña advertencia: no se dejan llevar por los primeros episodios, los más edulcorantes de la serie. Les esperan muchas sorpresas capítulo a capítulo muy bien enlazadas en la trama.

Su éxito ha sido tan grande que su protagonista, William Lavy, ha siso contratado para la actual campaña de publicidad de El Corte Inglés.

Trama

Como en cada año, Teresa Suárez «La Gaviota» y Carmenza, su madre, viajan al eje cafetero para trabajar en la hacienda Casablanca para recolectar el café cosechado en la segunda época del año, pero para esta visita, será la última que ellas realizan, debido a que ahora ellas serán propietarias de un terreno para cosechar.

Sin embargo, la vida da giros inesperados para el último momento cuando Octavio Vallejo, el dueño de la hacienda Casablanca, fallece repentinamente; frustrando el sueño de la Gaviota y Carmenza de tener su propio terreno, debido a que en el pasado, en agradecimiento de haberlo salvado de un intento de secuestro,

Octavio le prometió a la Gaviota, un terreno para que ella y su mamá pudieran sembrar su propia cosecha. Intentando que la familia Vallejo respete la última voluntad de Octavio, la Gaviota conoce a Sebastián Vallejo, el hijo de Octavio recién llegado de Nueva York, pero nacerá entre ellos una atracción incontrolable y un amor desgarradoramente imposible, debido a que él está comprometido con Lucía Sanclemente ,una mujer ambiciosa que en realidad solo esta con Sebastián por interés económico. Para que puedan estar juntos, la Gaviota y Sebastián tendrán que luchar para convertirse en dos almas gemelas que pertenecen a mundos diferentes.