BMW M 1000 R una roadster superdeportiva
A finales de 2018, BMW Motorrad ya presentó la exitosa estrategia de la gama automovilística M para las motocicletas y, desde entonces, ofrece el equipamiento especial M y las piezas M Performance. La nueva BMW M 1000 R -en adelante denominada MR para abreviar- es el segundo modelo M de BMW Motorrad que celebra su estreno mundial, tras la superbike M 1000 RR: La M Roadster.
G. Pico Pérez
Con una potencia de motor de 154 kW (210 CV), un peso en vacío DIN de sólo 199 kg a plena carga, y una tecnología de suspensión y aerodinámica diseñada tanto para el uso en carretera de alto rendimiento como para las vueltas rápidas en el circuito, la nueva MR ofrece una experiencia de conducción dinámica en el segmento de las roadster, antes reservadas a las supermotos de pura sangre.
Diseño y tecnología con el paquete M Competición.
Si la nueva MR en su versión estándar aún no es suficiente para ti, el paquete M Competition ofrece una fascinante mezcla de componentes refinados tanto para la sibarita de la tecnología de reproducción como para el motorista de mente estética. Además de la combinación de colores Blackstorm metalizado / M Motorsport, el paquete M Competition incluye llantas M Carbon, sistema de reposapiés M para el piloto, piezas M Carbon como la cubierta de la rueda trasera y el protector de la cadena, la cubierta de la rueda delantera, las cubiertas del depósito, la cubierta de la caja de aire con cintas, el deflector de viento, la cubierta de la rueda dentada, el paquete M para el piloto, así como un sistema de reposapiés M fresado y totalmente ajustable.
Lo más destacado del nuevo BMW M R.
– Distribución variable M RR, con una potencia de 154 kW (210 CV) a 13.750 rpm y, por tanto, 33 kW (45 CV) más que en la S 1000 R. Par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm (S 1000 R : 114 Nm a 9.250 rpm).
– Relación de transmisión secundaria más corta (piñón con 47 dientes en lugar de 45).
– Relaciones de cambio más cortas de la 4ª, 5ª y 6ª marcha.
– Sistema de admisión optimizado con embudos de admisión variables para mejorar el intercambio de carga a altas velocidades del motor.
– Silenciador trasero de titanio.
– Cadena M Endurance.
– Modos de conducción «Rain», «Road», «Dynamic», «Race» y «Race Pro1-3», así como la última generación del control dinámico de tracción DTC y la función DTC caballito con caja de sensores de 6 ejes .
– Tres características de aceleración ajustables disponibles ahora para una respuesta óptima. «Freno Motor» con triple ajuste del par de arrastre del motor en el modo «Race Pro».
– El asistente de deslizamiento del freno asiste al piloto cuando derrapa con el freno.
– Asistente de cambio Pro para subir y bajar de marcha rápidamente sin usar el embrague. Fácil reversibilidad del esquema de cambios para su uso en circuito.
– Launch Control para unas salidas perfectas en carrera y Pit Lane Limiter para mantener la velocidad determinada con precisión en el pit lane.
– Hill Start Control Pro para arrancar en pendientes.
– M aletas/alerones y deflectores de viento: Frena más tarde y acelera antes, además de una mayor estabilidad a alta velocidad gracias a la carga aerodinámica.
– Alerón del motor.
– Horquilla invertida en diseño «All black» con base de muelle ajustable en combinación con el DDC de serie.
– Frenos M por primera vez en una Dynamic Roadster de BMW Motorrad: La MR ofrece las máximas prestaciones de frenado para las carreteras rurales y los circuitos de carreras.
– Llantas forjadas de aluminio.
– Llantas M de carbono con cintas M y letras M en la llanta: Los componentes de alta tecnología de alta calidad ofrecen el máximo rendimiento como parte del paquete M Competition.
– Palanca de freno de mano y embrague M.
– Amortiguador de dirección ajustable.
– Abrazadera de manillar fresada.
– En comparación con la S 1000 R, manillar tubular más ancho con la inscripción «BMW M 1000 R» grabada con láser.
– Espejos en los extremos del manillar.
– Faro principal con logotipo M iluminado.
– Pequeñas portamatrículas.
– Cuadro de instrumentos con una gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas perfectamente legibles, animación de arranque con el logotipo M e interfaz OBD para el M GPS Datalogger y el M GPS Laptrigger que puede utilizarse mediante un código de activación.
– Cuentarrevoluciones (zona roja) con un nuevo diseño.
– Batería M ligera, toma de carga USB trasera, potentes unidades de iluminación LED, control de crucero electrónico y puños calefactados.
– Luz de conducción sin llave (sólo para el encendido).
– El diseño M y el lenguaje de diseño dinámico señalan las máximas prestaciones del roadster.
– Competencia Paquete M.
– RDC de serie.
– Amplia gama de accesorios opcionales.
Precio
El nuevo BMW M 1000 R estará disponible desde 25.100 €