AEMET anuncia cambios profundos en los próximos días

Compartir
Esta semana que empieza lo hace con lluvias en gran parte de España. Y desde AEMET ven probable la llegada de una borrasca profunda, que se ha ido aproximando a la Península y se está situando frente a las costas de Portugal.
LMN

Si esta mañana ya ha empezado la lluvia y muchos han sido los que se han sorprendido hoy con la mañana más fresca, se espera que se vea afectada también la mitad occidental peninsular, aunque no descartan que puedan extenderse por la mitad oriental, aunque de manera más débil y dispersa.

Donde apenas habrá lluvias es en el sureste peninsular y en las Islas Baleares. Y se esperan también cambios en las temperaturas, pero de manera muy dispar en las diferentes provincias españolas.

Temperaturas dispares en España

Según la Agencia Española de Metereología, se registrarán en la costa mediterránea y en puntos del Guadalquivir durante el día hasta 35ºC en Córdoba y Sevilla, frente a los 20º en A Coruña, los 18º en Segovia, los 21º en Oviedo, o los 27º en Melilla o 24º en Huelva, o los 35º en Toledo.

Serán “temperaturas de pleno verano a mediados de octubre”, afirman. Es más, estos días de temperaturas anómalas volverán a superarse los 30ºC en las comunidades cantábricas también y en muchas zonas de la mitad sur, como los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir.