BMW iX M60, un eléctrico 100% que saldrá a la venta en junio de este año

Compartir

Luz verde para el primer automóvil BMW M diseñado para la movilidad puramente eléctrica desde el principio. El Nuevo BMW iX M60 (consumo combinado: 24,7 – 21 .7 kWh / 100 km según WLTP; emisiones combinadas de C02: O g / km) es la tercera variante, aún más potente, del nuevo buque insignia tecnológico de BMW. La presentación mundial será en el CES de Las Vegas. 

G. Pico Pérez

Las marcas siguen poniendo todo su esfuerzo en lo que va a ser la realidad de la movilidad absoluta en un futuro cada vez más cercano. BMW nos presenta uno de sus modelos que serán importantes en unos meses. Estas algunas de sus características más importantes:

  • El coche más potente y rápido jamás fabricado por BMW Group. Dos motores eléctricos con una entrega total de 455kw / 619cv. Velocidad máxima limitada a 250km / h, 50km / h más que en el BMW iX xDrive50. BMW iX M60 (consumo combinado: 24,7 – 21 .7 kWh / 100 km * según WLTP; emisiones combinadas de C02: O g / km). Autonomía según WLTP: hasta 566 kilómetros *.
  • Primer modelo con un par máximo de más de 1000 Nm. El BMW iX M60 entrega un par máximo de 1015 Nm * en modo Sport e incluso 1100 Nm * cuando la función Launch Control está activada. Potencia impresionante y control superior que permite una aceleración de 0 a 100km / h en 3,8 segundos *.
  • El concepto de vehículo sostenible, diseño progresivo de un Sports Activity Vehicle y el  rendimiento del BMW iX M60 como la esencia de lo mejor de tres mundos, BMW i, los modelos BMW X y BMW M GmbH. El carácter confortable y lujoso del interior y las características de conducción automatizada, operatividad y conectividad crean una experiencia de lujo avanzado.
  • Entrega de potencia espontánea y eficiente gracias a los motores eléctricos de quinta generación con tecnología BMW eDrive en los ejes delantero y trasero. Motor M específico en el eje trasero para una entrega de potencia máxima excepcionalmente alta y siempre disponible.
  • Rendimiento superior y manejo perfectamente equilibrado gracias a la suspensión configurada específicamente para M. Suspensión en dos ejes con amortiguadores adaptativos, dirección Activa Integral, barras antivuelco específicas del modelo, frenos deportivos y llantas aerodinámicas de 21 pulgadas de serie.
  • Tracción total eléctrica con limitación de deslizamiento de ruedas y función Launch Control disponible que permite una aceleración muy potente con tracción optimizada y estabilidad perfecta en todas las condiciones. Aplicación integrada de sistemas de chasis y tracción total que garantiza un placer de conducir sin emisiones con la dinámica de conducción, agilidad y precisión típicas de BMW M.
  • Autonomía y capacidad de largas distancias gracias a la última tecnología de celdas y carga. Autonomía según WLTP: hasta 575km *. Batería de alto voltaje con contenido de energía bruto de 111,5 kWh. Gracias a la unidad combinada de carga, el coche se puede cargar con corriente alterna de hasta 11kW y con corriente continua de hasta 200kW. Diez minutos de carga en una estación de carga rápida invirtió la autonomía en hasta 150 kilómetros.
  • Rendimiento típico M y experiencia de conducción se combinan con el placer de conducir sin emisiones. El BMW iX M60, junto con el BMW i4 M50 (consumo combinado: 22,5 – 18,0 kWh / 100 km según WLTP; emisiones combinadas de C02: O g / km) marcan la entrada de la marca en la era de la movilidad eléctrica.
  • BMW IconicSounds Electric con características M. Un sonido inspirador que es el producto de la cooperación entre BMW Group y el compositor y ganador de un premio de la academia Hans Zimmer. Respuesta acústica con una clara diferenciación entre los modos Personal y Sport.
  • Interacción intuitiva entre conductor y vehículo gracias a la nueva generación del sistema operativo BMW iDrive. Centrado en las funciones táctiles de la Pantalla Curva BMW y el diálogo natural por voz con el Asistente Personal Inteligente BMW.
  • Kit de tecnología avanzada con sensores de última generación, un nuevo software y una potente plataforma informática con transmisión de datos rápida vía 5G. Amplia gama de equipamiento de serie con asistencia a la conducción y aparcamiento.
  • El BMW iX M60 con características de diseño específico que subrayan sutilmente el increíble rendimiento del coche. Pinzas de freno pintadas en azul de los frenos deportivos M, acentuación BMW Individual Exterior Line Titanium Bronze y emblemas M en el nuevo acabado High Gloss Black / Titanium bronce. Asientos multifuncionales, techo de color antracita y la Pantalla Curva BMW con logo M a la izquierda de la pantalla de información refuerzan la experiencia de conducción deportiva.
  • Amplio equipamiento de serie que subraya el carácter exclusivo del BMW iX M60. Esto incluye, entre otras cosas, la luz láser BMW, acceso confort, BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround, asientos con ventilación activa para conductor y pasajero y el paquete Thermal Comfort.