‘Black Adam’ una película de superhéroes y supervillanos para 2 horas de relax

Compartir
La vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus permite que las grandes estrellas de Hollywood vuelvan a pisar las alfombras rojas españolas de forma más regular.
BettyGS

Dwayne Johnson estuvo esta semana en Madrid, en el Cine Capitol, presentando la nueva película que protagoniza y que ha costado más de 15 años poder sacar adelante.

El personaje principal es un tal Teth Adam (Dwayne Johnson, “La Roca”) alguien que reaparece cinco mil años después con una cantidad de poderes y frente a él, la Sociedad de la Justicia de América, unos cuantos personajes que tienen la misión de regular las cosas del mundo, algo que ya nada más decirlo suena mal.

Ambientada en un universo claramente inspirado por las ciudades de Oriente Medio, «Black Adam» arranca con su protagonista confundido al encontrar que la antigua civilización en la que creció, Kahndaq, es una metrópolis moderna que nada se parece a los viejos tiempos.

Liberado de prisión, donde ha pasado miles de años, deberá adaptarse a un nuevo mundo en el que su agresividad y peculiar forma de repartir justicia se topará con un grupo de superhéroes, conocido como la Sociedad de la Justicia de América, que intentarán detener sus acciones.

Una de las cosas que más le gusta al actor californiano de su papel en el filme es que, aparte de que supone la representación de un «superhéroe de color» es que «daría cualquier cosa para proteger a su gente, su país y su familia».

Además de Johnson en la película también participan Noah Centineo como Atom Smasher, Pierce Brosman en el papel de Doctor Fate, Aldis Hodge como Hombre Halcón y Quintessa Swindell como Cyclone.

Sinopsis

Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.