Moda y Tendencias

Ballesol Alcobendas, la residencia que te mereces

Compartir
Primer centro en garantizar una cobertura y estancias de calidad bajo el modelo exclusivo de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP).

Con más de 40 años de experiencia, Ballesol mantiene su compromiso fundacional de cuidar de las personas mayores y sus familias. La residencia para mayores en Alcobendas de esta compañía responde a estas necesidades con un modelo de gestión único y diferente en el que reconocer el enorme valor que la persona mayor tiene en la sociedad.

Ballesol Alcobendas es la primera residencia en garantizar que todos los residentes puedan acceder a una cobertura de cuidados profesionales y de calidad bajo el modelo exclusivo de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP). Siendo opción preferente en recuperación de una fractura de cadera y en prevenir la fragilidad, “consiguiendo en la mayoría de los casos que un abordaje integral logre unos resultados muy satisfactorios que puedan contribuir a mantener o mejorar su calidad de vida previa”, reconocen los profesionales de Ballesol Alcobendas. Este centro es a su vez referente en atención fisioterapéutica y rehabilitación funcional, cognitiva y neuropsicológica de las personas mayores. Un paso adelante en la recuperación de la autonomía para que la salud del residente sea capaz de añadir vida a los años y no al revés.

Para conseguirlo esta residencia cuenta con equipos amplios interdisciplinarios, no solo en la parte asistencial y sanitaria (médica y de enfermería) sino para cuidar los otros aspectos que influyen en la calidad de vida de estas personas como psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, animación…

Estancias personalizadas

El modelo de atención residencial y asistencial de Ballesol Alcobendas permite adaptarse a las necesidades de cada residente y familia con estancias personalizadas. “La manera de cuidar y poder decidir cómo quieren ser cuidados, será un valor diferenciador para entender los servicios y oportunidades que dispone esta residencia, no sólo como un espacio en el que poder vivir sino también residir”, transmiten desde la dirección. Para ello dispone de las mejores opciones de estancias según las necesidades del residente y la propia familia.  Ya sea para cuidados de larga duración, temporales, vacacionales, respiro familiar, recuperación de una fractura de cadera, ictus… o las estancias enfocadas a paliar la soledad y depresión “motivadas por la situación que muchas personas han padecido en sus domicilios durante el último año”, perciben desde este centro.  

Para complementar cualquier tipo de estancias, Ballesol Alcobendas ha ampliado los programas conjuntos de alimentación, rehabilitación, actividades socio culturales… con una dimensión lúdica, creativa y festiva para el disfrute de experiencias de ocio y capaces de prevenir y/o abordar cualquier tipo de déficit. El modelo de coordinación de la geriatría hospitalaria y la residencial que ofrece Ballesol en Alcobendas, con un ratio asistencial y sanitario muy alto en el sector, es otro de los valores diferenciadores en sus estancias.

La ubicación privilegiada de este centro residencial es otro de sus valores añadidos. Creando entornos participativos y llenos de vida las personas mayores pueden sentirse realizadas y capaces de contribuir en la sociedad a través de su propio desarrollo, haciendo posible que Ballesol Alcobendas esté un paso por delante en la elección de la residencia que las personas mayores y sus familias se merecen.