ActualidadMotorMovilidad

Ayuso inaugura la primera planta de producción y suministro de hidrógeno verde para el transporte público

Compartir
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha presentado la primera planta en la región de producción y suministro de hidrógeno cuyo objetivo final es abastecer a empresas de transporte público.

LMN

La construcción de esta planta ha sido ejecutada y es operada en el municipio de Coslada por HVR Energy. En este punto, la electricidad y el agua llegan al módulo del electrolizador, con capacidad para producir 70 kilos de hidrógeno verde al día en su fase inicial -en una segunda ampliación alcanzará una capacidad de hasta 280-. Esta energía es suficiente para repostar hasta ocho autobuses. En este caso, se comenzará por uno de la empresa Avanza encargada de la línea 2 urbana de este municipio madrileño.

A través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), se incorpora así el primer autobús de pila de combustible repostado en esta planta. Contará con más de 70 expediciones a la semana recorriendo más de 118.000 kilómetros y dará servicio a más de 137.000 viajeros al año.

En la Comunidad de Madrid circulan a diario 4.147 autobuses urbanos e interurbanos en los 179 municipios de la región. Del total, el 32,6% que opera con el Consorcio lo hacen con energías limpias como el gas, el hidrógeno o electricidad.