Mundo Animal

Ayudemos a las protectoras de animales afectadas por la DANA

Compartir
Los refugios y protectoras de animales también se han visto devastados por esta tragedia. Las asociaciones han tenido que ver sus centros completamente destruidos, muchos de sus animales han escapado y otros no han sobrevivido.

Desde la asociación Modepran que contaba con más de 500 perros y 200 gatos, hasta refugios de pequeños animales como Minipow, que tuvo que sacar a todos sus conejos y otros roedores del refugio, se han visto con sus centros inundados de agua, sus animales muertos de miedo y de frío, y, lo peor, sin ayuda durante las peores horas de la DANA, tal y como han relatado algunas de ellas en redes sociales.

Ahora que lo peor ya ha pasado, la situación en la que han quedado las protectoras es más extrema que nuncaanimales perdidos que no pierden la esperanza en encontrar, albergues que limpiar y reconstruir, peludos a los que buscar hogares o, al menos, casas de acogida para poder realizar las labores de reconstrucción, etc.

El voluntariado y las donaciones de la gente es el mayor apoyo que tienen ahora mismo los albergues de animales que lo han perdido todo. Por ello, se están organizando empresas y personas para realizar la recogida de diferentes productos para mascotas que necesitan de manera urgente los refugios.

Entre estos productos, las protectoras están pidiendo mantas, pienso, casetas, areneros, productos y utensilios de limpieza, arena, comederos, camas, sábanas, toallas, latas de comida y material sanitario (para atender a los animales heridos).

Para aquellos que quieran ayudar desde otras comunidades autónomas,  se han establecido numerosos puntos de recogida alrededor del país, en los que se pueden mandar todo tipo de productos (tanto para personas, como para los albergues de animales).

Los listados de puntos de recogida de toda España siguen actualizándose cada día, siendo cada vez más los lugares a los que se puede acudir para ayudar. 

Además de las donaciones tanto económicas, como materiales, las protectoras de animales también necesitan voluntariado, más que nunca. Ya que ahora tienen por delante una labor de limpieza, retirada de barro y reconstrucción de los albergues.

Y no solo eso, también necesitan gente que ayude a realizar batidas para encontrar a los animales que han escapado, así como para inspeccionar zonas de rehalas de cazadores, donde se sospecha que han muerto numerosos perros que quedaron atrapados en los cheniles, pero los responsables no pierden la esperanza de encontrar algunos con vida.

Por ese motivo, hacen un llamamiento a todo el que quiera acercarse a sus refugios a echar una mano en lo que sea necesario, algo que también están difundiendo veterinarios, educadores caninos y muchos profesionales del sector animal.