Actualidad

Atención a los golpes de calor hacia el fin de semana por que suben las temperaturas

Compartir
El mes de julio siempre levanta mucha expectación en cuanto a meteorología, especialmente en todo lo relacionado con lprevisión de calor.

Julio es un mes donde es característico un aumento de los alisios y menos lluvias en el Valle Central y Pacífico. Desde el 1 de julio se tendrá un menor contenido de humedad en la atmósfera, favoreciendo condiciones menos lluviosas en comparación con semanas previas.

Este domingo y el lunes continuará el tiempo revuelto en el norte y este de la Península, con posibilidad de chubascos tormentosos localmente fuertes, aunque ya serán más aislados y menos frecuentes que en días anteriores. Además, las temperaturas se recuperarán.

Durante los días siguientes es posible que tome protagonismo el tiempo estable. Aunque todavía podría haber alguna tormenta ocasional, brillará en general el sol y las temperaturas subirán en todo el país, de manera que ya a partir del martes el calor se dejará notar, especialmente en el centro y sur de la Península, donde se superarán los 35 a 37 ºC. En los valles del Guadiana y Guadalquivir, de hecho, se rondarán los 38 a 40 ºC.

En Madrid llegaremos el fin de semana hasta los 37º el viernes y, tal vez, un par de grados menos el sábado y el domingo.

En cuanto a Canarias, durante los próximos días habrá un régimen de vientos alisios intensos, que arrastrarán nubes al norte de las islas de mayor relieve. En el sur del archipiélago, los cielos estarán más despejados. Temperaturas suaves.