Moda y Tendencias

Asturias en un fin de semana: 6 lugares imprescindibles

Compartir
Tanto en el interior como en la costa, Asturias es realmente sorprendente. Este paraíso verde cuenta con Parques Naturales, playas rocosas frente al bravo Atlántico o pequeños pueblos en medio de paisajes montañosos y salvajes. Esto es una selección de lo que no debes perderte si tienes planeada una escapada al Principado. 
LMN

Cangas de Onís

A las puertas de los Picos de Europa se encuentra Cangas de Onís, uno de los pueblos más conocidos y bellos de esta Comunidad Autónoma. La localidad está rodeada de naturaleza, pero también de historia: fue capital del Reino de Asturias hasta el siglo VIII y desde aquí el rey don Pelayo batalló contra los musulmanes. Uno de los lugares más emblemáticos es el Puente Romano sobre el río Sella, también destaca la Iglesia de la Asunción, que llama la atención por su campanario escalonado en tres pisos. No pierdas la ocasión de recorrer con calma su bonito casco histórico antes de emprender ruta hacia la joya más preciada de esta Comunidad: los Lagos de Covadonga.

Los Lagos de Covadonga

A 40 minutos de Cangas de Onís encontrarás uno de los paisajes más fascinantes de nuestro país. Se trata de tres lagos de origen glacial, el Lago Enol (al primero que llegas por la carretera), el Lago Ercina, y en época de deshielo aparece un tercero, el Lago Bricial. El acceso en coche a este paraíso natural está limitado en temporada alta, pero hay transporte público. De camino o a la vuelta, haz una parada en el Santuario de Covadonga, formado por la Basílica y la Santa Cueva, conocida popularmente como la Santina por los asturianos.

Cudillero

No se puede visitar Asturias sin hacer un alto en este pueblo de pescadores, pintado en mil colores y con una atmósfera única. Pocas dudas hay de que es uno de los más bellos de la zona. Tiene un espectacular paseo marítimo, y también una amplia ruta de miradores. Uno de los que brinda mejores vistas es El Baluarte, se accede a él por unas escaleras que se encuentran en la Plaza de la Marina, centro neurálgico de la localidad.  

Lastres

Si lo que buscas es playa, Lastres cuenta con alguna de las mejores. Pero también descubrirás un patrimonio y una arquitectura popular, con casonas señoriales y rincones elegantes. Por supuesto, su reputada fama gastronómica habla por sí sola, así que aprovecha para disfrutar del marisco y el pescado fresco de este lugar. Y no te vayas sin subir al mirador de San Roque, desde donde tienes aseguradas las mejores vistas.

Taramundi

Uno de los mayores atractivos de Asturias son las pequeñas aldeas que parecen ancladas en el tiempo. Y Taramundi con sus pintorescas casas de piedra y tejados de pizarra es una de ellas. Nada más llegar te encontrarás con una imagen que parece sacada de un cuento, y lo más sorprendente es que lo único que escucharás es el silencio. Te encantará estar en un entorno único, en medio de un bosque de un verde intenso y frondosa vegetación salpicada de arroyos. Una de las actividades que puedes realizar es la ruta del agua. Discurre por el valle del río Tena y tiene un recorrido circular de 14 kilómetros.

Gijón

No se puede abandonar Asturias sin haber pasado al menos unas horas en esta ciudad encantadora y llena de rincones mágicos. Con el mar Cantábrico bañando su costa, uno de los planes imprescindibles en una visita a Gijón es acercarte hasta la playa de San Lorenzo y disfrutar de un relajado paseo por la orilla. Después, nada mejor que descubrir el  barrio antiguo de pescadores de Cimadevilla, de calles estrechas y empedradas, y donde se encuentra la Plaza Mayor, la Torre del Reloj, el Palacio de Revillagigedo y la Plazuela del Marqués. Por supuesto, estás en el lugar ideal para concluir la jornada tomando una buena sidra de la tierra.