Opinión

Amor a primera vista

Compartir
Mi historia con el Distrito Urbanizaciones es, lo que comúnmente se llama, un amor a primera vista.
Inma Puyalto

Llegué a Arroyo de la Vega por casualidad. De hecho, mi marido y yo nos perdimos a la llegada a esta ciudad. Pero gracias a esa maravillosa confusión, encontramos el que iba a ser, y sigue siendo, nuestro hogar. En este distrito he pasado los momentos más bonitos de vida personal y, también, gran parte de mi vida profesional.

Como decía, un amor a primera vista alimentado por las amplias zonas verdes que veía a mi paso, la calidad de las viviendas, la cercanía con Madrid, la amplia oferta de colegios, la seguridad… Pero, sobre todo, una paz y tranquilidad que se podía respirar en cualquiera de sus rincones. Y, una vez tomada la decisión de convertirlo en ‘mi barrio’, tengo que admitir que no, no me equivoqué.

Precisamente, por esta vinculación afectiva que me une a esta zona, resultó tan importante para mí que me nombraron concejal del Distrito Urbanizaciones, hace justo un año, tras la investidura de Aitor Retolaza como Alcalde de Alcobendas.

Lo primero que agradecí al llegar a la concejalía es contar con un equipo de técnicos municipales con una gran implicación y vocación de servicio, un elemento que siempre te hace sentir confiada y aplaza los nervios que conlleva cualquier comienzo. También conocí el trabajo de las Entidades de Conservación, ya que gracias a ellas y a ese trabajo conjunto podemos seguir manteniendo los estándares de calidad que han hecho del Distrito Urbanizaciones un referente a nivel nacional.

Pero lo que más me sorprendió fue ser consciente de un gran desconocimiento de una parte de los vecinos. Contamos con gran de la cantidad de recursos en el municipio -tanto culturales, deportivos, sanitarios y sociales- que no se aprovechan porque, sencillamente, no se sabe que existen

Por eso, una de mis prioridades ha sido dar a conocer (a través de los emails que se envían semanalmente a los vecinos, en las Juntas municipales de distrito que se celebran cada dos meses o cuando atendemos a los vecinos en concejalía) el trabajo que se hace desde las diferentes áreas. El Distrito Urbanizaciones es un referente, pero Alcobendas también lo es. Y el uno no se entiende sin el otro.

En este momento quedan ocho meses para las próximas elecciones y tengo por delante dos compromisos importantes: la operación asfalto y la ORA.

Estamos trabajando duramente para que pronto se conviertan en una realidad y, aunque a algunos solo les interesa sembrar la duda, negar el trabajo que se ha hecho y crear un ambiente de crispación no lleva a soluciones. Esta siempre ha sido mi máxima desde que estoy en política.

Mi objetivo lo he tenido muy claro desde que asumí esta responsabilidad: mejorar la vida de los vecinos de Alcobendas, es decir, estar cerca de ti. Y, en esa línea seguimos trabajando desde mis concejalías de familia, bienestar social, personas mayores y Distrito Urbanizaciones.

Inmaculada Puyalto: Concejal Familia, Bienestar Social, Mayores y Distrito Urbanizaciones de Alcobendas