ActualidadLa Moraleja

Amenabar retrasa la entrega de los pisos de La Moraleja a diciembre

Compartir
Situados al principio del Camino Ancho de La Moraleja y lindando con la Solana de Valdebebas, Amenabar tenía la intención de entregar en septiembre la primera fase del «Jardín de La Moraleja», nombre del proyecto donde se han construido 450 pisos en los suelos de La Carrascosa b.
LMN

Por diversos motivos la promotora ha comunicado a los propietarios del retraso a diciembre y los primeros inquilinos comenzarán a entrar en estas viviendas un par de meses más tarde de lo previsto.

Este imprevisto da cierto aire al Ayuntamiento de Alcobendas para buscar soluciones a una manzana sin más accesos que el Camino Ancho de La Moraleja y en donde se juntan ya centenares de familias que acuden todos los días a dejar a sus hijos en los colegios y los propietarios de las casi 300 viviendas adosadas que ya residen en esta localización desde hace varios años.

Una vez entren a vivir en los pisos las más de 400 familias se vaticinan peores atascos de los que ya existen en una manzana donde solo llega una línea de autobús y a la que hay que llegar atravesando La Moraleja.

Accesos que se reclaman desde hace 10 años

Lo cierto es que es esta es una problemática sin solución de la que se lleva hablando más de una década, ya que fue el Partido Popular, entonces dirigido por García de Vinuesa el que autorizó en 2012 el cambio de uso de los suelos, que eran terciarios, para permitir la construcción de casi mil viviendas en los suelos conocidos como La carrascosa. Desde entonces, los vecinos de La Moraleja, a través de su entidad de conservación principalmente, han manifestado su rechazo a la construcción de estas viviendas por no tener accesos independientes.

Referente a los pisos, fue el PP de Vinuesa el que inició los procedimientos para dejar construir las primeras viviendas de tipología colectiva en La Moraleja, pero el remate y la aprobación definitiva a su puesta en marcha la validó Miguel Ángel Arranz cuando era líder de Ciudadanos, responsable de Urbanismo y vicealcalde de Alcobendas en el Gobierno con el PSOE.

Pisos de lujo

La promoción presentada por Amenabar está compuesta de viviendas plurifamiliares de cuatro y cinco dormitorios, con doble o triple orientación y con superficies de 250 metros cuadrados, además de dos plazas de garaje y trastero. La propuesta arquitectónica del equipo de F&G Arquitectos incluye diferentes tipologías de viviendas, bajos con grandes terrazas y jardines de hasta 330 metros cuadrados, viviendas de dos plantas altas y áticos con terrazas de hasta 82 metros cuadrados.

Además y referente a los espacios comunes, la promoción tiene, entre otras cosas, tres piscinas exterioresuna biblioteca, un espacio de ‘coworking’, sauna, ‘spa’, gimnasio, salas polivalentes, un lobby gastronómico y áreas infantiles, además de toboganes y una tirolina.

En cuanto al precio de los pisos, de salida Amenabar los comercializa a un precio medio que ronda los 900.000 euros.