Amazon Prime Video, Filmin y SkyShowtime cambian de precio y tarifas
Las plataformas de streaming continúan cambiando los precios y sus planes de suscripción en todo el mundo, y España también se ha visto afectada.
LMN
Netflix, HBO Max o Disney+ han sido algunas de las que ya han aumentado sus tarifas mensuales e incluso otras también han incluido anuncios dentro de su oferta. Los últimos gigantes audiovisuales en variar sus cuotas mensuales han sido Amazon Prime Video, Filmin y SkyShowtime.
Por lo tanto, para disfrutar de nuevas series y películas o algunos de los clásicos más importantes de la historia del cine, hay que tener muy en cuenta los nuevos precios de estas plataformas de streaming, tanto los planes habituales sin anuncios como las suscripciones con publicidad.
Amazon Prime Video
Hay que tener dos factores en cuenta a la hora de contratar Amazon Prime Video: el primero de ellos son los anuncios, que llegan a partir del 9 de abril, mientras que si eres estudiante tendrás una tarifa reducida. Por lo tanto, la suscripción habitual a la plataforma de streaming sin anuncios costará 6,98 euros al mes (4,99 o 49,90 euros anuales si eres estudiante), mientras que si se opta por la opción con publicidad la cuantía desciende a 4,48 euros mensuales (2,49 o 24,95 euros anuales con Prime Student).
Filmin
Filmin se caracteriza por tener numerosos clásicos y películas de cine independiente. Hasta ahora, la plataforma de streaming española costaba 7,99 euros al mes, aunque a partir de abril costará 9,99 euros mensuales (unos 84 euros al año), pero si se contrata a través de la oferta vigente, solo costará 75 euros anuales, un ahorro de aproximadamente el 37%.
SkyShowtime
Otra de las plataformas que va a cambiar sus tarifas es SkyShowtime, quea partir del 23 de abril ofrecerá dos planes de suscripción: el Plan Estándar Plus, que es básicamente el actual, pasa de 5,99 a 7,99 euros al mes. Los que se aprovecharon de la oferta de lanzamiento pagarán 3,99 euros mensuales. La otra opción es contratar el Plan Estándar con anuncios, y es que la plataforma de streaming incorpora publicidad a sus contenidos por 4,99 euros al mes.