Alpha 900, el helicóptero español sin pilotos y con tecnología antiespías que nos ha comprado el Pentágono
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha comprado cuatro helicópteros Alpha 900 de la compañía Unmanned Systems que están diseñados y fabricados en España, Rapid Expeditionary Concepts (empresa especializada en proporcionar soluciones integrales de comando) se adjudicó el contrato para hacer una evaluación completa de los vehículos aéreos, además, integrará un sensor electro-óptico especializado en operaciones de sistemas aéreos no tripulados.
LMN
Unmanned Systems detalla en la ficha técnica de Alpha 900 que tiene un alcance máximo de 100 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, posee un motor de inyección de combustible de baja vibración, puede transportar una carga útil de hasta 4 kilos, es capaz de despegar y aterrizar automáticamente en plataformas móviles, incorpora un sistema de control y comunicación cifrado y protegido contra interferencias, y es un vehículo aéreo no tripulado.
Haciendo referencia al último rasgo mencionado, Alpha 900 es un helicóptero UAV, es decir, se puede controlar remotamente por pilotos entrenados desde bases terrestres, no obstante, los sistemas de vuelo poseen determinadas asistencias para mejorar la labor de los especialistas. Además, integra un sistema de seguimiento autónomo para los objetivos que estén movimiento.
Gracias a todas sus características, el helicóptero puede participar en escenarios de defensa, seguridad marítima, control de fronteras, agricultura de precisión, inspección de líneas eléctricas, operaciones SAR (búsqueda y rescate) y vigilancia.