ActualidadLas Tablas

Almeida visitó las cocinas de la sede de Porsche en Las Tablas donde elaboran 100 menús solidarios cada día

Compartir
El alcalde de Madrid no dudó en ponerse el delantal y colaborar en la elaboración de los menús

Con el objetivo de colaborar en la ayuda humanitaria necesaria a raíz de la pandemia, la empresa automovilística Porsche Ibérica ha acondicionado el establecimiento de restauración que tiene en su sede de Las Tablas para elaborar 100 menús diarios que posteriormente reparte el Ayuntamiento de Madrid entre familias vulnerables del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Esta acción solidaria empezó el pasado 30 de marzo y hasta la fecha, Porsche Ibérica ha entregado ya 2.800 menús compuestos de dos platos y postre. La previsión es que repartan cerca de 7.000 comidas aproximadamente.

Visita del alcalde de Madrid

El pasado 25 de abril, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, visitaron las cocinas de Porsche para agradecer el “compromiso y responsabilidad poniendo en marcha esta iniciativa solidaria para ayudar a las familias que más están sufriendo los efectos de esta pandemia”.

Con los delantales puestos, el Alcalde de Madrid y el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, no dudaron en ayudar a Alfredo, chef de la cocina y a su equipo en la elaboración de los menús.

Sede de Porsche Ibérica en Las Tablas

Más acciones solidarias de Porsche

Además, según ha dado a conocer Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, en diversos medios de comunicación, la marca automovilista va a tomar más actuaciones con el fin de atender las necesidades de esta pandemia.

En concreto, Villén ha informado que la dotación prevista para este año en donaciones se ha incrementado den cinco millones de euros, y a esa cantidad se añaden otros 200.000 euros que van destinados a bancos de alimentos. También se han puesto a disposición de las autoridades todos los centros de producción de la compañía para fabricar material sanitario.

Y, a través de nuestra subsidiaria Porsche Consulting, ayudamos en la estructura y coordinación de los complejos procesos que requieren estas situaciones de emergencia.

Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica