Deporte y vida sana

Alimentos clave para la operación bikini

Compartir
Con el verano a la vuelta de la esquina, es un buen momento para empezar a preparar la operación bikini para brillar en esta etapa estival. Sabemos que los comienzos siempre cuestan trabajo y por eso, hemos preparado algunos consejos para que tu operación bikini sea exitosa.

Evitar el consumo de azúcares, grasas saturadas, productos procesados y bollería. ¿Qué tal una ensalada mediterránea con tomates jugosos, pepinos crujientes, aceitunas sabrosas y un toque de queso feta?

Los espárragos, ya sean blancos o trigueros, las alcachofas y los guisantes son un alimento delicioso, con un aporte calórico mínimo, pero con muchos nutrientes para el organismo. Puedes prepararlos a la plancha con taquitos de jamón, en cremas o usarlos como guarnición que acompañan a carnes o pescados.

  • Cocina de forma más saludable: utiliza técnicas de cocción como el horno, el vapor, la freidora de aire o el salteado, evita la comida frita.
  • Come con atención: Sirve porciones más pequeñas de comida en los platos, atiende a las señales de tu cuerpo y deja de comer cuando estés saciado.
  • Respeta las comidas, no te saltes ninguna, para que el metabolismo esté activo y con esto evitamos los atracones, sobre todo por la noche.

La zanahoria es una gran aliada. Gracias a su alto contenido de betacaroteno, que ayuda a estimular la producción de melanina en la piel, preparándola para un bronceado más duradero y uniforme. Incluye zanahorias frescas en ensaladas o jugos, ¡o incluso disfrutar de un delicioso hummus de zanahoria como snack!

  • Los frutos secos y semillas son esenciales, ya que contienen grasas saludables que mantienen la piel flexible e hidratada. Almendras, nueces y avellanas, pipas de girasol o de calabaza. Puedes comerlas con yogur Griego, en ensaladas o un puñado a la hora de la merienda.
  • Nos nos olvidemos del aguacate, conocido por su alto contenido de ácidos grasos y vitamina E, que ayudan a mantener la piel hidratada y radiante. ¿Qué tal una ensalada de aguacate con tomate y cilantro, o simplemente disfrutar de una tostada de aguacate como tentempié?
  • Hidratación correcta: beber suficiente agua a lo largo del día es fundamental para una buena salud. Puedes echar mano de caldos y zumos de frutas naturales evitando el uso de azúcar para endulzarlos.
  • Actividad física: ahora que hace mejor clima y hay más horas de sol, ponte las deportivas y sal a caminar, ¡muévete! Realiza actividad física todos los días.

Deseamos que esta operación, se convierta en un estilo de vida saludable no solo durante la primavera y el verano.

CC. EL ENCINAR
c/ Camino del Cura, 10 – Local B14 (Pta. Semisótano) Pedidos Tlf/WhatsApp: 661 166 722
Pedidos mail: lahuertadelencinar@fresnadillo.com

@lahuertadelencinar