Alcobendas suma dos nuevas cuchillas para retirar la nieve

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas presentó a principios del mes de enero las dos nuevas cuchillas para la retirada de la nieve y el hielo que se podrán acoplar en vehículos de la flota municipal de esta localidad.

La compra de las cuchillas viene a cumplimentar la infraestructura Plan de Nevadas de Alcobendas y el Plan territorial de Protección Civil (PEMUAL)

En la nota de prensa hecha pública al respecto, el consistorio de este municipio informa que que con esta medida se tratan de mejorar los medios que serán utilizados, en caso necesario, especialmente tras las circunstancias vividas con la tormenta “Filomena” en enero de 2021 que ha supuesto un antes y un después en la planificación de los servicios de emergencia y seguridad.

Las nuevas cuchillas podrán utilizarse para despejar las calzadas de las vías principales de la ciudad garantizando así el acceso de los servicios esenciales allí donde sea necesario.

Prioridad para el acceso de los servicios de emergencia

El plan ante inclemencias invernales priorizará, en caso de ser necesario, la retirada de nieve en aquellas zonas de la ciudad donde se ubiquen servicios sanitarios, residencias de ancianos y otras instalaciones similares utilizadas por los colectivos más vulnerables que precisan del apoyo directo de los servicios de emergencia.

Al poder acoplarse a los vehículos de emergencias las dos nuevas cuchillas complementan los esparcidores de sal con los que ya cuentan Policía Local y Protección Civil y hacen posible, al mismo tiempo, la retirada de nieve y la distribución de sal.

Además, se ha dotado de ruedas de invierno a la mayor parte de los vehículos de Policía Local y de Protección Civil, así como de cadenas y dispositivos para que puedan circular en caso de nevada.