Alcobendas sorteará en primavera 222 huertos urbanos

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas realizará esta próxima primavera el sorteo de los 222 huertos disponibles en cuatro parcelas municipales. Los vecinos pueden presentar su solicitud desde el 14 de enero al 4 de febrero.

Los huertos urbanos que van a sortearse están situados en parcelas de titularidad pública situadas en el Arroyo de la Vega, así como en la calle Carlos Muñoz Ruiz de Valdelasfuentes y en los Parques de Andalucía y Extremadura.

Disposición de los huertos urbanos

  • Avda. de la Ermita: 44 huertos
  • Carlos Muñoz Ruiz: 80 huertos
  • Parque de Andalucía: 34 huertos 
  • Parque de Extremadura: 64 huertos

Las solicitudes se pueden descargar en la web municipal y se deben presentar de manera telemática. Únicamente se admitirá una solicitud por unidad familiar.

Requisitos de los solicitantes


Los solicitantes deben estar empadronados con una antigüedad mínima de tres años, estar al corriente de las obligaciones tributarias, no haber sido adjudicatarios en las convocatorias de 2018 y 2019 y tener aptitud para labores agrícolas sin riesgo para la salud.

La convocatoria prevé 135 huertos para mayores de 60 años y 87 para mayores de 18 años y menores de 60. El periodo de autorización será de tres años a partir del 1 de noviembre de 2022.