Alcobendas se incorpora a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas ha entrado a formar parte de la Alianza País Pobreza Infantil Cero. La adhesión implica adquirir compromisos como la erradicación del trabajo infantil y el reconocimiento de los principios esenciales que sustentan los Derechos del Niño.

Promovida e impulsada por el Alto Comisionado para la Lucha Contra la Pobreza Infantil, encargado de la coordinación de actuaciones dirigidas a luchar contra esta desigualdad social, los firmantes del acuerdo han sido el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, el vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera y Inma Puyalto, concejal Delegada de Familias, Protección social y Mayores de este municipio.

La Alianza País por la Pobreza Infantil Cero tiene como propósito fomentar la participación y la creación de alianzas del conjunto de actores sociales para trabajar por una visión común: una España en la que todos los niños, niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades de futuro sin importar las condiciones de su nacimiento.

Para poder abordar las múltiples dimensiones de la pobreza infantil -educativa, nutricional, cuidados, vivienda o brecha digital- es imprescindible la colaboración de todos los actores mediante estrategias eficaces que tengan en cuenta las necesidades de la infancia vulnerable.

Compromisos del Ayuntamiento

En virtud del acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento de Alcobendas se compromete a:

  • Poner a disposición de la Alianza los recursos, programas, o iniciativas (observatorios, etc.) sociales que promueven para buscar nuevos aliados y generar sinergias.
  • Apoyar inversiones sociales estratégicas en el marco de la Alianza.
  • Impulsar, con los conocimientos técnicos y recursos propios de sus áreas de actuación, las iniciativas generadas en el marco de la Alianza.
  • Apoyar e impulsar acciones de sensibilización, divulgación y comunicación.

“Casi uno de cada tres niños en España está en situación de exclusión social. Ahora Alcobendas se suma a esta causa tan noble que es la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Queda mucho por hacer y por trabajar, pero solo juntos podremos acabar con esta terrible realidad”, ha dicho el alto comisionado, Ernesto Gasco.

La Alianza País por la Pobreza Infantil Cero

La Alianza País por la Pobreza Infantil Cero tiene como propósito fomentar la participación y la creación de alianzas del conjunto de actores sociales para trabajar por una visión común: una España en la que todos los niños, niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades de futuro sin importar las condiciones de su nacimiento.

Para poder abordar las múltiples dimensiones de la pobreza infantil -educativa, nutricional, cuidados, vivienda o brecha digital- es imprescindible la colaboración de todos los actores mediante estrategias eficaces que tengan en cuenta las necesidades de la infancia vulnerable.