ActualidadAlcobendas

Alcobendas remodela cuatro calles de su casco histórico con fondos de la Comunidad

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas ha procedido a la remodelación de las calles Quevedo, Cádiz, Zamora y León Pérez Bayo. Todas estas vías están situadas en su centro de esta localidad y las acometidas se han sufragado con 1,2 millones de euros procedentes del Programa de Inversión Regional.

Con esta remodelación integral se han sustituido todos los pavimentos de las aceras en las cuatro calles, creando vías de prioridad peatonal. Los pasos de peatones se han integrado mediante el uso de adoquines de color blanco. También se han eliminado numerosas barreras arquitectónicas en calles con las viviendas por encima de la rasante de la calle.

Asimismo se han sustituido las redes de saneamiento y de alumbrado público, incorporando lámparas tipo led para ahorrar energía y emisiones de CO2, que pueden ser controladas de manera telemática.

Más accesibles

Además, en virtud de esta reforma se han eliminado todos los postes de luz que dificultaban el paso a los peatones y se ha colocado la señalización vertical estrictamente fundamental para evitar obstáculos. Los trabajos han incluido también la renovación de parte de las redes subterráneas de telecomunicaciones y la de baja tensión y la instalación de nuevo mobiliario urbano, en la zona estancial entre las calles Cádiz y Quevedo en su confluencia con el Paseo de la Chopera.

Visita oficial a las obras

El consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, acompañado del alcalde en funciones, Rafa Sánchez Acera, y de la concejala de Obras, Cristina Martínez Concejo, han comprobado hoy, lunes 11 de abril, el resultado de los trabajos en un pequeño itinerario por estos viales.

El consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, en el centro. acompañado del alcalde en funciones, Rafa Sánchez Acera, y de la concejala de Obras, Cristina Martínez Concejo