Alcobendas escuchará las propuestas de los vecinos antes de reformar el distrito Centro

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas va a convocar durante los dos próximos meses a los vecinos para que puedan participar en una consulta ciudadana con el objetivo de aportar ideas a dos próximas actuaciones del plan denominado «Alcobendas Central», que consistirán en una reforma del parque Comunidad de Madrid y su entorno y el eje comercial de la calle Constitución.

Ante la puesta en marcha de la consulta ciudadana, la concejala de Obras, Cristina Martínez (PSOE), ha incidido que estas dos consultas se realizan con el fin de que «el ciudadano sea protagonista de este nuevo cambio e impulso en el distrito Centro y nos transmita cómo quiere que se realicen estas actuaciones».

Telemáticamente por ‘QR’

Durante la consulta ciudadana el vecino podrá dejar sus ideas y realizar aportaciones telemáticamente escaneando el código QR que encontrará en los hitos y banderolas situados en el entorno de Constitución y del parque Comunidad de Madrid y también presencialmente en la Concejalía del Distrito Centro, en la Plaza del Pueblo, 1.

Además, accediendo con el código QR los participantes tendrán una orientación básica sobre estas próximas intervenciones que están todavía sin proyectar técnicamente, pendientes de esta consulta ciudadana y de la redacción del proyecto de ambos proyectos en estos espacios emblemáticos del distrito Centro.

En este sentido, la concejala de Obras, Cristina Martínez destaca que “Queremos hacer ciudad en el entorno del parque Comunidad de Madrid, transformando y revitalizando este espacio polivalente para disfrute de todos los ciudadanos. Y en Constitución queremos convertir la zona comercial de este calle en un importante y atractivo eje comercial para las compras de todos los vecinos”