AlcobendasOpinión

Alcobendas en transformación

Compartir
Alcobendas está en pleno proceso de transformación. Lo necesita como todas las ciudades, pero en el caso de Alcobendas esa necesidad es más fuerte. Nuestra ciudad es una referencia en muchos ámbitos, y este es un privilegio que se debe ganar cada día con mucho trabajo.

Si somos hoy una referencia empresarial, de creación de empleo, urbanística y de servicios públicos de calidad, es porque nuestros antecesores de los gobiernos socialistas de Pepe Caballero transformaron Alcobendas. Ese esfuerzo de constante superación se interrumpió desgraciadamente durante la década de gobiernos de Ignacio García de Vinuesa. Se limitó a gestionar lo que funcionaba. Pero el tiempo iba pasando y la realidad demandaba una transformación que no llegaba.

Esa es la razón por la que, desde 2019, el gobierno de coalición de PSOE y Ciudadanos nos hemos visto forzados a recuperar el tiempo perdido a marchas forzadas. Estamos acometiendo reformas y aprobando proyectos a una velocidad que ni siquiera nuestros predecesores podían ni imaginar. La presentación del Plan Estratégico hace pocos días es la prueba de que absolutamente todas las medidas que tomamos forman parte de un gran proyecto de transformación de Alcobendas.

Un proyecto que beneficia a todos los alcobendenses

El fruto de ese esfuerzo se puede palpar en muchos proyectos que ya están en marcha y en otros que se pondrán en funcionamiento en la próxima legislatura. Estoy convencido de que una mayoría de alcobendenses apoya este esfuerzo transformador, independientemente de su ideología. La causa es que este esfuerzo nos beneficia a todos y a todas.

Por ejemplo. Que lleguen 400 empresas a Alcobendas en solo un año como consecuencia de nuestra gestión, es bueno para todo el mundo. Generan riqueza y puestos de trabajo, que, a su vez, revierten en nuestras calles y en los servicios municipales. Estos son cada vez más eficientes porque estamos acometiendo una modernización que lleva mucho tiempo pendiente. La administración debe estar al servicio del ciudadano, y no al revés.

Otro gran proyecto que beneficia a todos los alcobendenses es el nuevo barrio de Valgrande. Más de 8.000 viviendas en un barrio que tendrá todas las comodidades y avances que nos da el S.XXI. Nos permitirá que se sumen miles de nuevos vecinos que, a su vez, crearán más riqueza y nos harán más fuertes como ciudad.

Todo ello sin olvidar las reformas de calles y parques en el Distrito Centro, un barrio demasiado tiempo olvidado y dado de lado. No podemos crecer ni ser una referencia si no lo hacemos contando con toda Alcobendas.

La transformación de Alcobendas es una obligación si queremos seguir siendo una ciudad de primera clase. El gobierno de PSOE y Ciudadanos así lo entiende y así está actuando.

Rafa Sánchez Acera/ Vicealcalde de Alcobendas