Alcobendas destina cien mil euros a futuras adaptaciones en viviendas de mayores

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas publicará esta semana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la convocatoria de ayudas económicas para realizar adaptaciones domiciliarias en los hogares de las personas mayores y/o pensionistas empadronadas en este municipio.

El consistorio de esta localidad ha informado que va a destinar 100.000 euros a una partida destinada a sufragar que supone el acondicionamiento, reforma o adaptación de las viviendas. El límite máximo es de 2.000 euros por solicitud.

Las personas beneficiarias tienen que ser mayores de 70 años empadronadas, como mínimo, un año en la localidad o pensionistas menores de 70 años con grado reconocido de dependencia o que tengan solicitada la valoración de dependencia seis meses antes de la fecha de la convocatoria.

La convocatoria estará disponible en los tablones de todos los centros municipales de personas mayores, donde se podrá recoger la solicitud o bien descargarla en la web municipal.

Se entregarán cumplimentadas en los 15 días hábiles siguientes a la publicación de estas ayudas municipales en el BOCM (la previsión es el 16 de marzo), junto a toda la documentación requerida, en el área de Administración del Servicio de Mayores, en la segunda planta del Centro Municipal de Personas Mayores de la calle Orense.

En opinión de la concejal de Mayores de este municipio, Inma Puyalto, “es fundamental que las viviendas sean espacios seguros y confortables; algo que no solo beneficia a las personas mayores, sino también a sus familiares”.