Alcobendas da la bienvenida a más de cien empresas instaladas en la ciudad

Compartir
Con el nombre de ‘Welcome Meeting’, el Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado un acto de bienvenida a las empresas instaladas en nuestra ciudad entre 2022 y el primer semestre de 2023.
LMN

Es la cuarta vez que la Fundación Ciudad de Alcobendas, a través de la oficina de atracción de inversiones, Alcobendas Hub y, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, organiza este encuentro como una oportunidad más de integración de las empresas en el ecosistema empresarial local.

Celebrado en el Salón de Plenos de la casa consistorial de este municipio, el acto ha estado presidido por la alcaldesa de Alcobendas, la popular Rocío García Alcántara.

Alcobendas, ciudad de las empresas

Alcobendas es la segunda ciudad en facturación de empresas multinacionales superada tan solo por Madrid y por delante de grandes municipios como Barcelona, Bilbao o Sevilla. Es, además, y desde hace más de una década, una de las ciudades españolas con menor presión fiscal autonómica y local para las empresas que deciden instalarse y cuenta con una gestión de trámites y licencias más sencilla y rápida que otros ayuntamientos.

La oficina de atracción de inversiones, Alcobendas Hub, impulsada por el Ayuntamiento dentro de la Fundación Ciudad de Alcobendas y, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), se creo hace varios lustros y facilita la instalación de empresas en la ciudad realizando un acompañamiento desde la prospección hasta su instalación final ofreciendo información, asistencia y facilitando los trámites. Desde su puesta en marcha han llegado a Alcobendas 400 nuevas empresas.