Alcobendas conmemora el Día Internacional de la Paz en La Pagoda del Arroyo de La Vega

Compartir
Desde hace años, cada 21 de septiembre se organiza en Alcobendas un acto en reconocimiento del Día Internacional de La Paz. El escenario elegido volverá a ser la Pagoda del Arroyo de la Vega y el acto comenzará a las 10 horas.

 La Campana de la Paz Mundial volverá a sonar en Alcobendas. Y es que, como es ya tradicional, la ciudad conmemora el Día Internacional de la Paz. Será el próximo martes, 21 de septiembre, a partir de las 10 h, en la Pagoda de la Paz, ubicada en el Parque Arro

El acto, abierto a la participación de la ciudadanía, comenzará con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los conflictos bélicos, del terrorismo y de las misiones de paz.

A continuación, intervendrán las autoridades presentes: el alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE); el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu; la presidenta de la Fundación Pablo Horstmann, Ana Sendagora, y el presidente de la Asociación Mundial de la Campana de la Paz en España, José Manuel Rodríguez.

Seguirá la intervención de varios representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas, quienes, junto con miembros de Apama, depositarán grullas de papel en el estanque. También intervendrá el Coro Inarmónico en distintos momentos del acto. El tañido de la campana pondrá el broche de oro al mismo.