Alcobendas aprueba disminuir la acústica de los fuegos artificiales en los eventos festivos municipales
A petición del grupo municipal Podemos, el Ayuntamiento de Alcobendas aprobó en la sesión plenaria del mes de enero una Moción donde se ha acordado que que a partir de ahora, en los eventos festivos municipales se utilizarán fuegos artificiales de bajo nivel acústico, se reducirá el sonido y los ruidos estruendosos, optando por la utilización de efectos de juegos de luz.
Relativa a la utilización de una pirotecnia responsable en Alcobendas, en la Moción aprobada también se incluye la inclusión como sancionable, en la ordenanza municipal de convivencia, del uso de la pirotecnia en espacio público. Por este motivo, el Ayuntamiento realizará, antes de las fiestas locales más señaladas, campañas para concienciar de los problemas que genera la pirotecnia en animales domesticados y silvestres, y en la ciudadanía con capacidades diferentes o con hipersensibilidad sensorial.
La Moción presentada por el grupo municipal de Podemos fue aprobada con el apoyo de los 10 concejales del PSOE y los 5 de Ciudadanos, mientras que los 10 ediles del PP y los dos munícipes de Vox optaron por la abstención en su votación.