Alcobendas aborda el reciclaje en el polígono industrial del municipio

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), la empresa Acciona y la entidad Ecoembes, ha puesto en marcha una prueba piloto de recogida de papel y cartón a la que se han adherido cinco empresas ubicadas en el polígono industrial de la localidad.

Para poner en marcha esta iniciativa y según han informado desde el consistorio, Ecoembes ha facilitado al Ayuntamiento cinco contenedores de reciclaje de papel y cartón que la empresa Acciona ha emplazado en distintos puntos del polígono mediante el uso de un vehículo eléctrico.

Las empresas adheridas a esta prueba son: Italfarmaco, Bureau Veritas, Konecta, Montajes el Saz y Netpharma, quienes depositarán el papel y cartón que quieran reciclar en los nuevos espacios habilitados en la vía pública, que serán vaciados por el servicio de limpieza municipal. 

Cuando finalice la prueba piloto, el área de Medioambiente estudiará los resultados y valorará la implantación del servicio a todo el parque empresarial.

La concejala de Medioambiente, Cristina Martínez (PSOE), ha explicado que “el objetivo del proyecto es hacer una ciudad más sostenible, que genere menos desechos y mejor reciclados, así como cumplir con la nueva ordenanza de limpieza que acabamos de aprobar, que por primera vez diferencia entre el residuo domiciliario y el comercial”.