AEMET nos dice cuando bajarán las temperaturas en noviembre

Compartir
España está sufriendo un calor inusual debido a los efectos negativos del cambio climático. Las altas temperaturas, aunque experimentarán una ligera bajada en los próximos días, continuarán siendo las protagonistas de los próximos días.
LMN

El frío y la lluvia han llegado en algunos puntos de España durante estos días, desde el domingo, pero no por mucho tiempo porque las altas temperaturas vuelven otra vez. Estos datos térmicos volverán a ser cálidos para un periodo que se considerará como veroño, una mezcla de verano con otoño, durante al menos un tiempo concreto.

La Agencia ha informado de que “el próximo viernes habrá otra bajada, que traerá las primeras heladas nocturnas de la meseta, típicas de estas fechas”, pero ha advertido de que esta situación solo será un espejismo, ya que “a partir del fin de semana y comienzos de la semana próxima, las temperaturas subirán progresivamente y volveremos a valores más altos de los normales para esta época del año”.

De hecho, el termómetro podría situarse por encima de números normales, en un rango de entre uno y tres grados centígrados, según el pronóstico del organismo público especializado en meteorología. Ante este panorama, la AEMET ha puesto una fecha determinada al final de esta anomalía cálida y ha previsto que dure toda la primera quincena de noviembre, pero que será a partir de entonces cuando comiencen a descender las temperaturas en España.