Uncategorized

ABBA recibe la Real Orden de Vasa de Carlos Gustavo de Suecia

Compartir
El grupo ha sido galardonado por sus contribuciones excepcionales a la cultura y la identidad del país durante los últimos 50 años.

El grupo ABBA está de celebración. Hace 50 años su “Waterloo” se alzaba con el micrófono de cristal de Eurovisión, un hito que se ha recordado en esta edición del certamen, donde fueron recreados con inteligencia artificial y homenojeados por Conchita Wrust entre otros.

La Casa Real sueca tampoco ha querido perder la oportunidad de reconocer su labor musical y este viernes les ha hecho miembros de la Real Orden de Vasa.

En una ceremonia solemne celebrada en el majestuoso Salón del Mar Blanco del Palacio Real de Estocolmo, el rey Carlos Gustavo de Suecia entregó personalmente las medallas de la Real Orden de Vasa a los cuatro miembros de ABBA, que estuvieron todos presentes. Este honor, restablecido recientemente, reconoce las contribuciones excepcionales del legendario grupo musical sueco a la cultura y la identidad del país durante los últimos 50 años.

Y por nuestra parte vamos a incluir en este artículo el tema que les hizo famosos y cuyo estribillo conoce todo el mundo. Pensando en los que lo quieren recordar y en los que todavía no lo han oído nunca.