Opinión

804.404,28 Euros en unas Fiestas que han puesto en riesgo la seguridad y la salud de los vecinos

804.404,28 euros. Ese es el importe (y aún faltan alguna partida por incluir) que el PSOE y Ciudadanos se han gastado en la semana de Fiestas que organizaron en San Sebastián de los Reyes la última semana de agosto.

Lucía S.Fernández

Un dineral cuando nuestra ciudad tiene necesidades apremiantes y problemas inmediatos que solventar. ¡Cómo si nos sobrase el dinero! ¡Más de 800.000 euros! Todo un escándalo si tenemos además en cuenta que durante esos días se vivieron en Sanse numerosos episodios que pusieron en riesgo la seguridad y la salud pública de nuestros vecinos. Durante siete días, el Gobierno socialista organizó unos festejos en plena pandemia como si estuviéramos en una situación de normalidad. El resultado: un efecto llamada que ha provocó altercados, aglomeraciones, botellones y disturbios.

Resultan vergonzosas las imágenes que vimos esos días de San Sebastián de los Reyes en los medios de comunicación de toda España y en las redes sociales. Siete días en los que muchos de nuestros vecinos no pegaron ojo en toda la noche, y en donde se destrozaron papeleras, se arrancaron bancos y adoquines, se destruyeron árboles y plantas y, en definitiva, numerosos bienes públicos y privados se vieron afectados por los graves episodios de violencia vividos en nuestros parques y calles. Me produce profunda tristeza, después de lo que el covid nos está haciendo sufrir, haber visto apelotonadas a cientos de personas, sin mascarilla y bebiendo en la vía pública como si la cosa no fuera con ellas. Una noche tras otra. Por mucho que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos digan que fue algo puntual.

Quiero también agradecer a la Policía Local, a la Policía Nacional, a los voluntarios de Protección Civil, y a los servicios sanitarios la labor desempeñada esos días. Ellos sufrieron, más que nadie, la decisión de un equipo de desGobierno que ha vuelto a demostrar su incapacidad para regir los designios de nuestra ciudad. Más aún cuando, en lugar de pedir perdón, mientras en toda España se ha visto los graves altercados que hemos sufrido, el PSOE y Ciudadanos hablan de un “récord” de seguridad.

Lo llamativo, sim embargo, no es que el desGobierno de San Sebastián de los Reyes defienda lo indefendible. Eso es lo normal. Lo que no es lógico es que haya partidos de ideología contraria que le sigan haciendo el caldo gordo al socialismo en nuestra ciudad. Los mismos que negocian los presupuestos con PSOE y Ciudadanos (aunque luego voten en contra) o que les permiten que se suban el sueldo, vuelven a pasar de refilón sobre otro asunto que afecta de lleno a nuestros vecinos. Lo ocurrido la última semana de agosto. Es gravísimo. En el Partido Popular somos leales a San Sebastián de los Reyes. A nuestros vecinos. A ellos les debemos lealtad. Y no al PSOE o a Ciudadanos. Y por eso denunciaremos siempre sus tropelías como sólo nosotros llevamos haciendo todo este mandato.

Lucía S. Fernández. Presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, y diputada de la Asamblea de Madrid.