Moda y Tendencias

10 Juegos de mesa con los que entretenerse estos días o para cualquier situación y para todas las edades

Compartir
Ya sea en tu hogar, en tu destino vacacional favorito, la sala de espera del aeropuerto o en un trayecto de tren: saca cualquiera de estos juegos portátiles y diviértete al máximo.
LMN

Virus!

Pese a guardarse en una caja de tamaño pequeño, este es uno de los juegos más solicitados en los últimos años para jugar en familia o con amigos. Sus partidos no duran más de 20 minutos y el objetivo es tan simple como adictivo: infectar al resto de jugadores y hacerse con cuatro órganos sanos para ganar la partida. Esta dinámica ataque-defensa entretendrá y mucho a los más competitivos. Pueden participar de dos a seis jugadores.

UNO

Con más de 60.000 valoraciones en Amazon, se ha convertido en todo un clásico (no solo para sacarlo en una sobremesa plácida), sino para llevarlo a cualquier parte. No ocupa espacio, pueden participar hasta diez jugadores y sus más de 100 cartas hacen que sus partidas enganchen desde el primer minuto de juego. La edad mínima es de siete años.

Dooble

Esta es otra alternativa de ocio en un viaje muy recomendable. Todos sus elementos caben en un bolso pequeño pero su potencialidad a la hora de jugar está por encima de la media. Dooble destaca por su velocidad, observación y capacidad de reflejos. Se puede jugar a partir de los seis años de edad y hasta con ocho jugadores distintos. Además, tiene un montón de variantes temáticas: como Harry Potter, Friends, Minions y muchos más.

Jumbo Split

Para los amantes de la velocidad en los juegos de mesa, este pasatiempo les va a interesar y seducir en gran medida. El Jumblo Split impone un ritmo trepidante y, dado que sus reglas son muy fáciles de seguir, puede unirse toda la familia. Con 100 cartas en su haber, las cifras aquí juegan un papel protagonista. Además, cuenta con una modalidad de juego cooperativa y pueden participar hasta un máximo de cinco personas.

Fantasma Blitz

La firma de juegos de mesa Denver siempre es un sello innovador. Como pasa con el modelo de juego de mesa portátil que destacamos en la imagen. Deberemos ayudar al Fantasma Blitz a descubrir los objetivos desaparecidos de su castillo antes que el resto de jugadores. El que más cartas reúna, es el que se lleva el gato al agua. La rapidez mental y la sociabilidad juegan un rol reseñable en unas partidas que no duran más de 30 minutos.

Polilla tramposa

No es casualidad que sea uno de los juegos más vendidos en la plataforma Amazon. Supera las 3.800 valoraciones y reúne una nota media muy elevada: de 4,7 sobre 5 estrellas. Un juego donde, a veces, las trampas y los engaños son imprescindibles para vencer a los demás contrincantes.

Familias de siete países

De origen español, este juego de mesa nunca pasa de moda pese a estrenarse en los años 60 del siglo pasado. Conserva su diseño original y es un pasatiempo con un gran potencial educativo emparejando cartas que representan diferentes familias y tribus de todas las partes del globo: bantúes, esquimales o tiroleses, entre otros.

Black Stories

Contar historias y escucharlas con atención es una de las actividades que más se repiten a lo largo del día. Pero, cuando toca desentrañar un misterio en forma de asesinato, ponemos los cinco sentidos. Pues esto mismo es lo que propone Black Stories. Las partidas son muy dinámicas: solo se necesita leer en voz alta una serie de pistas de cada crimen y, luego, ponernos el traje de detectives y hacer las preguntas adecuadas.

Batalla de genios

Un pasatiempo donde la lógica y la agilidad mental lo hacen casi tan adictivo como el mítico juego Tetris. Este, que también se puede jugar en solitario o con un contrincante, tiene una duración de cada partida de solo cinco minutos. Su dificultad es baja, pero no por eso aburrido. Al revés: la agilidad de cada uno de los jugadores convierte cada partida en algo trepidante. Está fabricado, además, con materiales de calidad, como la madera.

Travel Rummy

Olvidarnos de las típicas cajas de cartón de grandes dimensiones y guardarlas piezas en un cómodo estuche es, sin lugar a dudas, una de las características fundamentales para transportar un juego en un viaje. Como le ocurre a este Travel Rummy. Sus 106 fichas y los cuatro estantes de dos niveles se pueden almacenar a la perfección en una bolsa de tela con cremallera. Es apto para niños pequeños gracias a sus diferentes colores brillantes.