Deporte y vida sana

Vuelven las carreras populares con la prueba 10K Alcobendas y el reto de Fernando Carro

Compartir
Con medidas de precaución especiales, mañana, domingo 22 de noviembre se volverá a correr una carrera popular en el municipio de Alcobendas después de que se anulasen todas las previstas desde el pasado mes de marzo a causa de la pandemia.

En concreto se disputará la prueba 10 K Alcobendas, considerada la carrera más rápida de Madrid y que tendrá el aliciente de que contará con la participación de Fernando Carro, subcampeón de Europa y plusmarquista español de 3.000 metros, que buscará en Alcobendas acercarse al récord de España de la distancia en poder de Toni Abadía desde hace dos años con una marca de 27:48.

Imagen de Fernando Carro

Además, para la ocasión, la organización ha contratado a varias liebres para tirar de Fernando Carro, y su primer “ayudante” será Luismi Martín Berlanas (récord de España en 3.000 obstáculos)

En mujeres, la deportista local y maratoniana olímpica Azucena Díaz competirá, entre otras, con Clara Viñarás, subcampeona de España de 3.000 obstáculos.

Homologada por la Real Federación Española de Atletismo, la prueba estará dividida entre la carrera popular, que contará con una participación de 550 corredores repartidos en diez tandas cuya primera salida se producirá a las 8:30 de la mañana, y la carrera de élite masculina y femenina que se disputará a continuación, para sumar un total 599 participantes.

La competición la organiza el Club Corredores con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, y se desarrollará entre las más estrictas medidas de seguridad y cumplimiento de los protocolos anticovid que garanticen la protección de todos los participantes