Volkswagen presenta el nuevo ID.3, primer coche con un balance neutro de emisiones de CO2

Compartir
El ID.3 marca la nueva era de la electromovilidad de Volkswagen, iniciando así el tercer gran capítulo de su historia, ya que, al igual que el primer Beetle y el primer Golf, el modelo compacto 100% eléctrico representa el inicio de una nueva era en la movilidad.

El ID.3 además, es el máximo representante de la estrategia “Way to Zero”, un programa que tiene como objetivo ofrecer una movilidad de cero emisiones, tanto en el uso como en la fabricación, y con la que se ha anunciado con una fuerte apuesta respaldada por una potente inversión de 11.000 millones de euros hasta el año 2024 para este desarrollo.

La marca está reduciendo considerablemente su media de emisiones con un programa de electrificación de varios modelos con tecnología Mild Hybrid, una importante ofensiva de modelos híbridos enchufables, y el desarrollo de una gran familia ID. con modelos 100% eléctricos, además de mejorar la eficiencia de los motores de combustión.

Imagen de un punto de recarga eléctrico
Imagen de prensa Volkswagen

Las autonomías de hasta 549 km (WLTP) y la capacidad de carga rápida son otros puntos fuertes para viajes y largos recorridos.

Todas las versiones del ID.3 pueden cargarse con corriente alterna (CA) hasta 11 kWh y con corriente continua (CC) entre 50kWh y hasta 125 kWh en la versión ID.3 Pro S permitiendo recargar en tan solo 30 minutos la energía necesaria para un trayecto de 350 km.

Durante el viaje, a través deL servicio de carga We Charge hay acceso a cerca de 1.200 puntos de recarga actualmente (más de 150.000 puntos de carga en Europa), entre los que se encuentran los de la red IONITY.

Por otro lado, para la carga en casa, Volkswagen pone al alcance de sus clientes un servicio llave en mano gracias a Elli.

A través de esta empresa del Grupo Volkswagen se ofrece la posibilidad de elegir entre tres cargadores diferentes, así como la posibilidad de contar con un servicio de instalación de la más alta calidad.

La batería, de tres tamaños, va instalada en el suelo entre los dos ejes contribuyendo a proporcionar un centro de gravedad muy bajo así como un óptimo reparto de pesos.

La versión Pure monta una batería con una capacidad de 45 kwh, el acabado Pro de 58 kwh y el Pro S de 77 kwh con una autonomía de 549 kilómetros WLTP. Las potencias del motor oscilan entre los, 107 kW (145 CV) y los 150 kW (204 CV).

En cuanto a la personalización, el ID.3 se ofrece con 6 colores exteriores, 5 configuraciones de interior y llantas de 18″ hasta 20″.

Imagen de prensa Volkswagen

Además de las versiones especiales para el arranque de la comercialización (1st Plus y 1st Max), hay 7 versiones ya pre-configuradas para la comodidad del cliente y para la agilidad y rapidez en el proceso de fabricación y, por tanto, de plazo de entrega: Pro Performace; Life; Style; Bussines; Max; Pro S y Tour.

Y si quieres tener más información o verlo en directo, no dudes en contactar con www.aldautomotor.es