Opinión

VIOPET

Compartir
VioPet es un programa que acoge, de forma temporal, a los animales de mujeres víctimas de violencia machista. Desde que se puso en marcha a nivel nacional, más de 500 mujeres se han podido beneficiar de la ayuda de esta iniciativa.
Eduardo Andradas

El pasado viernes 25 de febrero,  el Director de Derechos Animales, Sergio García Torres, visitó Alcobendas y mantuvo una reunión  en el Ayuntamiento con el alcalde y la edil responsable del área,  en la que también estuve presente  como el que propuso la iniciativa en el pleno municipal y donde fue aprobada para la adhesión del Consistorio a dicho proyecto.

Después, Sergio García Torres dio una charla coloquio al que asistieron presencialmente más de una treintena de alimentadoras de colonias de gatos y  activistas por los derechos animales y una cincuentena lo pudieron seguir por internet en directo. El acto fue en el Refugio Familia  BomBay. En él se habló de la  Ley de Protección Animal. Hay que decir que el Gobierno de España aprobó como primer paso el pasado viernes, esta norma en nuestro país. Se trata de una ley pionera y ambiciosa que eleva la protección de los animales en España y actúa contra el maltrato, el abandono y el sacrificio de los animales.

El aforo que congregó  manifiesta que en Alcobendas, los derechos de los animales importan en esta ciudad.

Alcobendas tiene varias colonias de gatos, a veces maltratadas, también por las autoridades, mucho y mucha voluntaria y voluntario ponen de su tiempo y de sus recursos económicos  para dar una vida mejor a estos pequeños felinos de nuestro municipio, dándoles comida y esterilizando,  haciendo una población más sensible y amigable con su entorno y sus moradores. Por eso mis GRACIAS y mi apoyo desde estas líneas.

Varias comunidades de vecin@s y alguna empresa mantienen cuidadas sus colonias gatunas y también es de agradecer su labor y dedicación.

Viopet es solo un paso más en el caminar, sigamos caminando por el bienestar animal.

Eduardo Andradas/Portavoz de Podemos en Alcobendas