Actualidad

Viajes del Imserso en 2022/2023: fechas y precios

Hasta el próximo 9 de septiembre todos aquellos que estén acreditados para participar en los viajes del Imserso recibirán en sus domicilios una carta que así lo corrobore con la documentación necesaria para poder realizar los viajes de esta temporada 2022/2023.
LMN

Aunque en dicha carta indica a cada usuario cuándo podrá efectuar sus reservas, desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 lo han comunicado a través de su página web. Así, los residentes en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla podrán realizarla a partir de las 09.00 horas del martes 20 de septiembre si son acreditados preferentes y del miércoles 21 a la misma hora si no son preferentes.

Por su parte, aquellos que residan en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta podrán hacer lo propio a partir de las 09.00 horas del 22 de septiembre si son acreditados preferentes y del 23 de si no tienen esa condición.

Los precios de cada destino ya han sido publicados y estos no se han visto afectados por el incremento de los costes y la inflación, como ya adelantó el Ministerio el pasado mes de junio. Siendo, de esta manera, un viaje a Canarias durante 10 días y sus respectivas 9 noches con transporte incluido la modalidad más cara de viaje —405,23 euros— y una excursión a una capital de provincia durante cinco días la más barata —115,98 euros—.

Suplementos y minoraciones

Los precios planteados pueden sufrir algunos cambios en función de la situación personal de cada usuario y de las comodidades que quiera elegir dentro de los viajes organizados.

De esta manera, aquellos que quieran una habitación individual en vez de la doble que propone el plan, deberá pagar un suplemento de 20 euros por noche, una cifra que ascenderá a 23 si se da en Canarias y a 25 euros en zonas de interior.

También se recoge la posibilidad de viajar en Navidad y fin de año, por lo que algunas de esas comidas y cenas se entiende que son de “gala”. Y por ellas se deberá asumir un suplemento de 20 euros.

Pero el Ministerio también prevé minorar los precios a aquellas personas que acrediten que sus recursos económicos son inferiores o iguales al valor de las pensiones no contributivas, tanto de jubilación como de invalidez.