Alcobendas seleccionará 8 nuevos policías entre 1.139 candidatos

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas inició el pasado martes el proceso selectivo para cubrir ocho nuevas plazas de policía local.

Según han informado desde el consistorio de esta localidad madrileña, a la convocatoria se han presentado 1.139 aspirantes, entre ellos 765 varones y 374 mujeres.

El primer ejercicio ha consistido en un psicotécnico para evaluar las aptitudes, rasgos de personalidad y competencias de los aspirantes. Después vendrán las pruebas físicas, un test sobre el ordenamiento jurídico y las funciones de los agentes y también una prueba de inglés. Se prevé que los ocho nuevos agentes estarán ya en prácticas a principios del año que viene.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha destacado que “el servicio de Policía Local es de los pocos que está creciendo en la plantilla municipal dado que el Equipo de Gobierno apuesta por mantener Alcobendas como una ‘ciudad segura’ con la incorporación de nuevos agentes”.

Imagen oficial de los 14 nuevos agentes de la Policía Local que se incorporaron en febrero de 2022

En febrero ya se incorporaron 14 nuevos policías

A mediados de febrero de 2022 se incorporaron ya 14 nuevos agentes, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2020. Con esta reciente ampliación la plantilla del cuerpo está formada por 213 agentes, lo que supone una ratio de 1,82 agentes por cada mil habitantes, una de las más altas de la región entre los municipios con mayor población.