Urbanizaciones, del histórico olvido a la acción

Compartir
Iniciamos este 2023 con mucha más energía y fuerza que nunca. Durante estos casi cuatro años de mandato, desde 2019, hemos trabajado con la mirada puesta en sacar de la parálisis de muchos años a las urbanizaciones de San Sebastián de los Reyes.

No ha sido fácil, hemos lidiado con una pandemia mundial, con un temporal de nieve nunca visto en 50 años, pero estas circunstancias no nos han frenado en sacar adelante procesos y proyectos que están cambiando ya la ciudad y que la nos deja en la senda de unas mejoras sensibles para los vecinos.

En estos difíciles años hemos aprobado todos los presupuestos municipales que han marcado la necesidad de inversiones imprescindibles presentes y futuras, de modernizar y de diseñar y mantener una estructura mirando el futuro, atendiendo el crecimiento de SanSe.

Asfaltado tras años de abandono

En la calle ya se han visto dos operaciones asfalto, habrá una tercera por llegar, se han finalizado más de 60 actuaciones con nuevos parques, adecuación y remodelación de instalaciones deportivas, centro de mayores, escuela infantil…

Pero también en las urbanizaciones hemos dado grandes pasos, históricamente olvidadas durante décadas por todos los partidos. Sobre todo, un partido que ahora pide consenso para hacer cosas en SanSe, pero que luego vota en contra de destinar presupuesto e inversiones a las necesidades de estos mismos vecinos.

Hablo de un Partido Popular que, ahora, pone el grito en el cielo acerca de problemas que sabía que llevaban años sin resolver en las urbanizaciones y que nunca hizo nada cuando gobernó. Y, ahora reivindica, olvidando su pasado de pasotismo e indiferencia, y exige que se hagan cosas que no tocó nunca, que nadie atendió nunca.

Activamos soluciones para las urbanizaciones

Estos vecinos piden soluciones, que sus calles estén asfaltadas, que tengan una depuradora que funcione, al agua potable, más seguridad, a un centro cívico como el que ahora se está construyendo en Fuente del Fresno…

Y este Gobierno, las concejalías que gestiono, ha sido el equipo más activo desde hace muchos años, con un cúmulo de problemas heredados que deben ir saliendo ordenadamente y con unos plazos administrativos que comprendo que sean desesperantes para los ciudadanos de estas zonas.

Repito, un Ayuntamiento que ha estado durante muchas décadas, y hasta hace poco, de espaldas a los vecinos de las urbanizaciones, no puede olvidar a una parte tan importante de San Sebastián de los Reyes, ni, por supuesto, al resto de la ciudad.

Llegarán en unos meses los asfaltados para La Granjilla, la antigua Nacional 1, Ciudalcampo y Fuente del Fresno, y seguiremos avanzando en los muchos proyectos que llevamos gestando y gestionando desde que mi equipo gobierna. Todo lo que voy hablando con los vecinos de las urbanizaciones y vemos que es factible hacer, se está trabajando en ello y saldrá tarde o temprano dependiendo de la complejidad de los mismos.

Por mucho que digan, no estoy hablando de utopías, ni de vender acciones que luego se quedan en el olvido como ya ha ocurrido con muchos gobiernos anteriores… Estoy hablando de realidades que van a suceder, que están sucediendo, y que se verán pronto en vuestras calles.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

Twitter: @MPerdiguero_