Kitzbühel: Esquí de cuento en el Tirol austríaco

Compartir

Kitzbühel es una de las mejores estaciones de esquí de toda Europa. Se trata del destino deportivo más legendario de los Alpes, pero también destaca por albergar el complejo turístico más sofisticado del Tirol. La agencia de viajes IEST nos trae esta recomendación para disfrutar del esquí en un entorno de cuento.

El Tirol se encuentra en la Cadena Alpina Central, donde se concentran los glaciares, la mayoría de los picos más importantes del país y las mejores estaciones de esquí de Austria. Nos detenemos en Kitzbühel, un pueblecito histórico con mucho ambiente y con fácil acceso a las pistas gracias a su ubicación a pie de remontes.

Asimismo, se puede llegar hasta Kitzbühel de manera cómoda desde los aeropuertos regionales e internacionales más cercanos. Está todo pensado para facilitar la estancia a los miles de visitantes que recibe cada año. Se trata de una estación ideal para practicar esquí y disfrutar de unos días inolvidables en familia.

Sede de la Copa del Mundo de Esquí

Kitzbühel ofrece 185 kilómetros de pistas. Prácticamente todas ellas están conectadas gracias a un espectacular teleférico colgante. Además, para quienes buscan disfrutar del esquí más extremo, aquí encontrarán la famosa Hahnenkamm, el descenso más peligroso de la Copa del Mundo. Cada mes de enero, los mejores esquiadores del planeta acuden en ella para participar en el torneo anual. Un cita que atrae cada año a miles de turistas.

Estampa de cuento navideño

Pero esta zona de El Tirol austríaco es mucho más que esquí. Kitzbühel nos transporta a la típica estampa de poblado de cuento navideño. Sus callejones nevados del casco antiguo medieval invitan a perderse paseando tras una jornada de esquí. Esta parte histórica realiza un atractivo contraste con la zona más lujosa y turística de la localidad. Y, como telón de fondo, sus impresionantes pistas.

Hoteles, tiendas y restaurantes de lujo

La oferta hotelera, de restauración y de tiendas es, sin duda, uno de los grandes atractivos de Kitzbühel. Los amantes de las compras encuentran aquí un paraíso, con boutiques de diseñadores internacionales. El visitante también tendrá la oportunidad de vivir una experiencia gourmet gracias a su gastronomía de primer nivel con chefs de renombre internacional.

Este complejo turístico está preparado para acoger visitantes de todos perfiles y edades. De ahí que ofrezca una animada vida nocturna, pero al mismo tiempo un sinfín de actividades para los pequeños de la casa. Y es que son muchas las familias que escogen esta localidad austríaca como su destino de vacaciones.

El mítico complejo de Kitzbühel alberga una amplia oferta de alojamientos de diferentes categorías y presupuesto. Basándose en las opiniones de sus clientes, desde IEST Viajes nos recomiendan el Tennerhof Gourmet & Spa de Charme Hotel. Un alojamiento exclusivo de 5 estrellas de estilo romántico.

La agencia IEST lleva años organizando viajes personalizados a Kitzbühel, que una temporada más sigue siendo uno de los destinos estrella para vacaciones de invierno (más información en iest.es).