Una ciudad con calles seguras
A todos nos gusta salir a la calle y sentirnos seguros, llevar a nuestros hijos a los columpios, salir a hacer un recado o no temer al volver de una cena porque se ha hecho demasiado tarde. A todos nos gusta pasear por una Alcobendas segura.
Sin embargo, el informe de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior del Gobierno de Pedro
Sánchez recoge 766 actos delictivos más cometidos en 2022, un incremento de un 17% respecto a 2021. Aumentan los robos con violencia e intimidación, se duplican las agresiones sexuales, suben los hurtos en vía pública o viviendas y las estafas informáticas. Una tendencia preocupante.
¿Y qué hace el tripartito para evitarlo? A bote pronto cualquier ciudadano ve que faltan medidas contra las nuevas ocupaciones ilegales de vivienda o la proliferación de bandas juveniles latinas.
Igual en La Moncloa: Pedro Sánchez y sus socios del Frankenstein pasarán a la historia por servir de sombra a los delincuentes. Han modificado el código penal para indultar a políticos sediciosos, rebajado las penas de cárcel a cientos de delincuentes sexuales (el dato se asoma al millar, escalofriante), por conceder beneficios penitenciarios a etarras con crímenes de sangre y por retirar a la Guardia Civil de Navarra. Han degradado día a día la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Qué se puede esperar del socialismo si beneficia a los criminales?
Hay una alternativa clara y ellos lo saben. Nuestra presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha demostrado que se debe y se puede tener mano firme con los delincuentes. El 112 madrileño es pionero en crear un servicio para frenar las ocupaciones ilegales de viviendas en menos de 24 horas. En sus 4 años de mandato ha mejorado la coordinación entre Policía Nacional y Policía Local para asegurar la rápida respuesta en casos de emergencia. Ha sido la Comunidad de Madrid quien ha aumentado los recursos con: ayudas para material, más personal, unidades caninas y el Centro de Coordinación Municipal (CECOM).
¿Qué haré cuando sea alcaldesa? Os adelanto parte de mi programa electoral, destacando estas medidas fundamentales:
- Aumentar la plantilla de policías locales.
- Policía en los entornos escolares. Prevención de adicciones y captación a jóvenes por bandas juveniles por parte de los Agentes Tutores.
- Policía de barrio: Aumentaremos el patrullaje a pie por las calles de nuestra ciudad.
- Compromiso antiocupación, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Comunidad de Madrid.
- Reforzar el trabajo del Grupo Luna de la Policía Local especializado en violencia de género y crear una Unidad contra los delitos de odio.
- Remodelar y modernizar la Base de Policía del Distrito Centro en la calle Libertad, dotándola de los medios necesarios.
- Establecer un plan de cierre efectivo con barreras en el distrito urbanizaciones, de acuerdo con sus vecinos.
- Potenciar la Patrulla de Protección del Medio Ambiente para proteger los parques de la ciudad y modernizaremos la flota de vehículos policiales.
Trabajemos por cambiar el rumbo de Alcobendas. 5.258 delitos en nuestras calles en un año son demasiados. Los alcobendenses merecemos más, ¿cómo son las calles en las calles que queremos vivir?
Con el Partido Popular y la Presidenta Ayuso, GANA la seguridad. GANA Alcobendas.
Rocío García Alcántara, Candidata del Partido Popular a la alcaldía de Alcobendas