ActualidadAlcobendas

El Paseo de la Chopera se abre al tráfico

Compartir
Durante la primera semana de mayo esta abierta la circulación de vehículos en el Paseo de la Chopera, en el tramo comprendido entre la Avenida de España y la calle Jacinto Benavente, tras la finalización de los trabajos en la calzada.

Desde el Ayuntamiento de esta localidad han matizado que a pesar de que se acaben las obras en la calzada, los operarios continuarán con la renovación de la acera de los pares del Paseo de la Chopera, la colindante con el Parque de Navarra, y el ajardinamiento de la mediana del Paseo de la Chopera.

Esta importante arteria del tráfico de entrada y salida de automóviles y transporte público de la ciudad ha estado cortada desde el final de las Navidades para acometer una solución definitiva a las humedades que tenía el aparcamiento subterráneo que hay bajo este tramo. El Ayuntamiento ha invertido 600.000 euros en esta actuación.

Soporta 139.000 vehículos a la semana

Referente a las obras realizadas, desde el consistorio de Alcobendas han informado que esta obra no estaba exenta de dificultades técnicas y materiales. Primero, era necesario acometer una completa impermeabilización del estacionamiento, seguida del recrecimiento de su cubierta con hormigón aligerado, para soportar el intenso tráfico de una vía como el Paseo de la Chopera –por la que circulan 139.000 vehículos a la semana en ambos sentidos– y, al mismo tiempo, lograr una reducción en el peso que debe soportar la estructura del aparcamiento.

Mejoras realizadas

La actuación se ha completado con la mejora del firme y la reposición del aglomerado en los 250 metros de calzada, así como la sustitución de las rejillas metálicas existentes sobre el estacionamiento y la construcción de reductores de velocidad en ambos sentidos..

Rutas de autobús desviadas

Durante la ejecución de los trabajos, el tráfico rodado se desvió por las calles Jacinto Benavente, Marqués de la Valdavia y Avenida de España y obligó al cambio en las rutas de las líneas de autobús 157, N-101, C10 y L2. No obstante, se garantizó en todo momento el acceso a los usuarios del aparcamiento y al Centro de Salud Marqués de la Valdavia. Hasta la completa finalización de las obras, estas rutas de autobús seguirán desviadas.