Opinión

¿Qué está pasando en Sanse?

Compartir
Hace unas semanas, estaba en una celebración familiar, un ambiente muy distendido y un buen momento para hablar de todo, incluso de política.
Ismael García


En un momento de esa distendida charla, una. amiga me preguntó “ Ismael , ¿Qué está pasando en Sanse? ¿Qué está pasando que esta todo el pueblo de obras?” Mi respuesta fue clara y concisa, esta pasando algo que yo personalmente no había visto nunca en San Sebastián de los Reyes, es verdad que previo a unas elecciones siempre se “activaban “ las obras, pero nunca a este nivel.
Le dije que la semana anterior, me había preocupado de preguntar en el Ayuntamiento que obras se estaban realizando y que obras se iban a realizar, me contestaron con este listado:
. Asfaltado Fuente del Fresno.
. Construcción Edificio Sociocultural.
. Remodelación entrada rotonda Fuente del Fresno.
. Asfaltado La Granjilla, Puente Cultural y Tramo Norte Paseo Europa.
. Ciudad del Rugby.
. Remodelación Pabellón Valvanera.
. Cubrición y renovación pistas en el CEIP Príncipe Felipe.
. Asfaltado Moscatelares y La Hoya.
. Asfaltado Casco Urbano.
. Construcción edificio municipal en Moscatelares. Obras de proximidad: ampliación aceras, eliminación barreras arquitectónicas para accesibilidad, suavizado de badenes…
Próximas a empezar:
· Asfaltado Dehesa Vieja.
· Asfaltado Ciudalcampo.
· Cubierta de pistas CEIP Miguel Delibes.
· Remodelación fase 1 Calle Real
A esto mi amiga me dijo: “ Claro , como vienen las elecciones se ponen a hacer cosas ahora…”
Y yo creo que con un poco de sentido común, le dije: “Efectivamente, pero cuando pasen las elecciones, todas estas obras no se quitan, el asfaltado seguirá, la Ciudad del Rugby seguirá, el Centro Cultural de Fuente del Fresno seguirá y así otras tantas obras que se están realizando..”
Desde luego, es muy fácil criticar constantemente la gestión cuando no se conoce y es fácil hablar de lo que hacen los demás como están haciendo en San Sebastián de los Reyes algunos políticos en oposición. Ojo que yo también lo he hecho, pero deberíamos pensar en aquella frase mítica de John F Kennedy “ No pienses en lo que tú País puede hacer por ti, piensa en lo que puedes hacer tú por tu país”
Si lo aplicamos a San Sebastián de los Reyes, más de un@ debería pensar que está haciendo o que ha hecho por su pueblo.
Para mí, lo mejor como vecino es que se hagan obras y se mejore el municipio. Da igual cuando se haga, da igual sea se hace por las elecciones y da igual si se hace para conseguir el voto. La realidad es que se está haciendo y eso no se había hecho nunca.
Luego el voto de cada uno lo decidirá en su momento, yo desde luego lo tengo claro….
Esto es lo que está pasando en Sanse…

Ismael García Ruíz Hidalgo /Concejal Independiente Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes