Transportes instalará pantallas antirruido en casi 5 kilómetros de la A-1 a su paso por Alcobendas
El Ministerio invertirá 12,5 millones de euros en la instalación de barreras acústicas en los márgenes de la autovía.
LMN
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible invertirá 12,5 millones en instalar pantallas antirruidos en un tramo de casi cinco kilómetros de la A-1 a su paso por Alcobendas. De acuerdo con el proyecto que se ha aprobado definitivamente este martes, se pondrán 11 pantallas acústicas entre los kilómetros 12.900 y 17.200 de esta autovía madrileña.
Las obras que se licitarán a continuación consisten en implantar 11 pantallas acústicas divididas en 34 tramos y con una altura de entre 2 y seis metros. La longitud total será de 3.928 metros y se pondrán a ambos lados de la vía.
Aislamiento a 24dB
Sobre cuestiones técnicas de estas barreras, serán metálicas fonoabsorbentes con aislamiento mayor a 24 decibelios y capaces de absorber más de 11 decibelios. Tendrán 100 milímetros de espesor.
De la misma manera que el proyecto aprobado hace unos días para instalar otra decena de pantallas en la A-5 a su paso por Alcorcón, Móstoles y Navalcarnero, las obras de la A-1 se financiarán con el fondo europeo Next Generation y están encaminadas a cumplir la normativa europea sobre evalución y gestión del ruido ambiental.